Grieta en vaso por la pared hasta el foco perdida de agua 7, u, 8, gresites semana

Piscina 8x4 gunitada y con gresite tiene 7 años, esta en terreno montañoso, con roca en el suelo, a los dos años perdía aguas por unas grietas que se hicieron desde la piedra de coronación hasta los focos mas o menos 1 metro, 2, o, 3 grietas en total, le hicieron como un cinturón por fuera de la piscina con hierros y gunitado, quitaron el gresite de las grietas picaron y pusieron gresite, la piscina estaba medio enterrada ahora la tenemos enterrada con jardín alto a un lado y al otro un trastero todo lo lardo de la piscina el caso que ahora sin mas se ha hecho una grieta en un lado ha partido la piedra de coronación y baja hasta el foco y pierde bastante agua lo que pasa que al estar enterrada no podemos ver por fuera como lo podemos arreglar, la economía no la tenemos muy bien la arreglaríamos nosotros no se si picar quiitar el gresite y poner sika esta grieta es nueva no tiene nada que ver con las viejas grietas reparadas

1 Respuesta

Respuesta

Si la piscina se agrieta, es que el terreno está cediendo, es posible que el firme no fuera bueno o que se rellenara con tierra sin apisonarla y con el paso del tiempo está cediendo, sea lo que sea, no es fácil repararlo, porque una reparación ahora no evita que mañana siga cediendo y por lo tanto agrietando en el mismo u otro lugar.

Las soluciones más definitivas son colocar un liner o introducir un vaso de poliéster dentro del de hormigón, no obstante es cierto que no son soluciones baratas.

Si lo que queréis es ir saliendo del paso con reparaciones caseras, picar unos dos centímetros la grieta en forma de cuña, lavar con agua a presión, secar con un decapador o secador y aplicar sikaflex. No será una solución definitiva, es probable que tengáis que retocar la grieta todos los años, pero el sikaflex es barato y la mano de obra en este caso gratuita.

no es aclaración es darte las gracias por responderme tan rapido y tan claro gracias

gracias por tu pronta respuesta,y la solución que me has dado ya te diré como nos ha salido el arreglo,el problema es la economía mil gracias por contestar