Me están saliendo agujeros en una piscina de poliéster.

Tengo una piscina de poliéster, azul claro de 10 años de antigüedad y he descubierto 2 agujeros de 1 centímetro de diámetro por 3 milímetros de profundidad de color negro y que aun no han atravesado el poliéster porque es mas grueso. He pensado que seria el alga negra, pues están en una zona donde a veces empieza a formarse un poco de verde. Concretamente en el fondo de la piscina, donde da la sombra. He puesto un trozo de tableta de cloro 3 efectos encima y lo he cepillado, pero sigue negro y temo que siga a peor. Voy a repetir lo de poner la tableta de cloro 3 efectos(uno de los efectos es algicida) encima porque pienso que es el alga negra. ¿A alguien le ha pasado alguna vez o tiene idea de que puede ser y que hacer? ¿Debo vaciar la piscina, empastarla y pintarla antes de esperar que el agujero traspase el poliéster?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a pensar en reparar ...

Existen kit de re`reparación de poliéster. Por el tamaño el trabajo es accesible para un particular sin recurrir a un profesional, aunque lo consultaría con tu proveedor en piscinas... no todos los kit son iguales.

Vale, gracias , lo consultare con un proveedor de la zona. Pero, ¿usted ha visto alguna vez algo así? Quiero decir que un alga negra haga un agujero en una piscina de poliéster.

Gracias.

Un saludo

Llego de viaje ahora, perdona el retraso:

No es un alga negra... eso puedes estar bien tranquilo.

Pueden bajo mi criterio dos posibles razones:

Principio de ósmosis del poliéster, (debería haber burbujas de poliéster en el fondo) o que algún objeto hubiera caído...

Observa el fondo detenidamente.

http://pinturasonline.wordpress.com/n%C3%A1utica-vademecum-nautico-consejos-para-pintar-tu-barco/n%C3%A1utica-para-pintar-mi-barco-sistemas-de-pintado-pinturas-hempel-2/la-%C3%B3smosis-prevencion-y-reparacion/

El enlace es de barcos ... pero el problema es el mismo... es normal y tiene solución... el tiempo pasa y todo necesita cuidados.

Muchísimas gracias por contestar. No ha caído nada que yo sepa. Pero podría ser que no me hubiese enterado. Me están saliendo 2 agujeros mas aunque mas pequeños a 2 metros de distancia del grande, en el mismo lado donde da la sombra donde a veces se me empiezan a formar algas en el fondo aunque en una parte menos profunda de la piscina. En el lado donde da el sol, no ocurre.La piscina esta en Canarias. También tengo algunas manchitas naranja que supongo que serán de oxido de hierro. También he leído que el sulfato de cobre que se utiliza como algicida,produce manchas negras en el poliéster, aunque en ninguna parte he leído que deteriore el poliéster de la piscina.

He leído lo de la ósmosis en la fibra de vidrio. Muy interesante. No tenia ni idea. ¿Entonces, esto le ocurre a otras piscinas también, o sea, es algo normal después de 10 años?

Bueno pues buscare a alguien para pintarme la piscina. La voy a pintar de blanco, que he leído que el agua esta mas calentita.

Saludos

Así es amigo...

Respecto a lo des calor ... creo se caliente más de cualquier otro color ... cuanto más oscura más temperatura absorberá... pasa como en los coches y la ropa...

Aunque las piscinas blancas son preciosas... y un cobertor de verano hará lo demás..

Muchísimas gracias por todo. Es una suerte que haya gente como usted contestando en los foros y que hagan posible este magnifico foro.

Muchos saludos a todos.