¿Sirven de algo las pastillas?

Tengo una piscina de unos 50 m3, con una pequeña depuradora, y le ponemos pastillas de las que incluyen varias cosas (cloro, algicida, etc), en una pequeña boya (caben 3 o 4).
Mi pregunta es si realmente estas pastillas son efectivas, ya que al medir el nivel de cloro lo encuentro muy bajo, y tengo que añadir en polvo. Esto me resulta difícil ya que no puedo ir todos los días a la piscina. ¿Es por qué son pocas pastillas? ¿Seria mejor depositarlas en el fondo de la piscina?

1 respuesta

Respuesta
Si sirven bastante las "pastillas", pero las hay de diferentes tipos, en lo personal prefiero las "Solitas", Tricloro, a secas, esas de múltiples efectos me merecen algunas dudas, y en definitiva no me convencen. Si mantienes una buena dosis de cloro, no deberías necesitar algicida ni floculante. El problema radica en como aplicas el cloro que viene en tabletas. ¿Cuéntame de cuantos gramos son cada tableta?, Las boyas son muy poco eficientes en lo que es la distribución del cloro en el agua, te recomiendo el siguiente procedimiento (aunque se que algunos no están de acuerdo) pienso es lo más efetivo.
1.- Compra Tabletas de Ácido Tricloro Isocianúrico SOLO Sin aditivos.
2.- En una bolsa de polietileno coloca unas cuatro pastillas y le das unos golpes para fraccionarla uno poco.
3.- La viertes al canastillos del skimmer.
4.- La válvula de skimmer abierta en un 100 %.
5.- La Válvula de dreno, a un 25 %.
Ahora después de unas horas analizas y me cuentas como te va.
La cantidad de 3 a 4 tabletas es poco o mucho dependiendo de la velocidad con que se disuelvan y aporten desinfectante al sistema, en tu caso particular y con pastillas de múltiples efectos indudablemente es poco.
Hola, muchas gracias por tu respuesta. Me temo que no puedo aplicar la solución que me das puesto que no tengo skimmer..., mi piscina solo dispone de una barredera con un tubo que succiona el agua hasta la depuradora, y luego sale "limpia" por unas boquillas situadas en la parte superior. Las pastillas que estoy utilizando ahora tienen 5 propiedades, y tienen un diámetro como de un vaso normal por dos dedos de grosor (no ese los grms. En este momento).
Pienso que el problema radica también en que se disuelven muy lentamente, ya que un par de pastillas (caben 3 como mucho), duran más de una semana en la boya...
Ya que tengo las pastillas y me gustaría aprovecharlas, ¿podría disolverlas en un cubo de agua y aplicarlo directamente?
Gracias de nuevo por tu ayuda
Un saludo
Si podrías disoverla en un cubo... pero... te van a salir canas esperando, su disolución es realmente lenta, bueno como no tienes skimmer, vamos al canastillo del prefiltro apliquemos por ahí de la forma que te he descrito y pongamos en recirculación, Yo me olvidaría de la boya salvo que la podamos usar como florero, no le veo otra aplicación.
"Please" cierra la pregunta
José Pepe
Muchísimas gracias por tu ayuda, aun no he podido intentar lo de poner las pastillas en el cestillo, pero lo haré en cuanto tenga algo de tiempo libre. De momento seguiré echando cloro en polvo para mantener el agua, y plantare unas margaritas en la boya.
Gracias de nuevo.