Piscina con algas entre los gresites

Tengo una piscina que se le ha formado algas entre los gresites, son algas que también tienen como una especie de superficie calcárea porque por mas que se pase cepillo no sale.

El agua estuvo impecable, durante 4 meses se mantuvo todo en perfecto estado para el verano.

Terminado el verano se comenzó a tratar el tema algas, primero un buen choque de cloro liquido y todo siguió igual, no mejoro en nada las incrustaciones mencionadas anteriormente.

La ultima vez se le puso sulfato de cobre para ver como reacciona y aun no la he visto, mañana se le hará una visita para ver si tuvo algún efecto.

También he leído que existe un producto "antical" para la formación calcárea, ¿esto serviría para este caso o solo previene la formación de cal?

Y la otra pregunta en caso de no funcionar el sulfato de cobre, ¿tendré qué vaciar la piscina y limpiar? ¿Con qué producto?

1 respuesta

Respuesta

El problema por lo que entiendo es que tienes el alga cogida a la junta del gresite ¿te queda junta entre gresites o esta bien de rejuntado?

En principio con el sulfato debería de matar el alga, el problema es que si esta cogida a la junta se te quedara negra si es así pásale un cepillo, una recomendación, el sulfato esta prohibido por ley puede ser venenoso en grandes cantidades, no quiero asustarte pero si recomendarte que lo utilices lo menos posible a cambio para matar el alga echale cloro granulado en el sitio donde este el alga, ¿la matas seguro a ver si así conseguimos eliminarlas para evitar vaciar vale?

Muchas gracias por responder tan rápido, queda algo de junta, no mucha entre gresites. No sabia lo de la prohibición del sulfato, gracias por la aclaración. La piscina no esta en uso por eso no habría problema.

Ya use cloro granulado y nada, el problema es que ya esta todas tomadas las paredes y piso (en las juntas de gresites) con algas negras incrustadas, la he cepillado bastante y afloja un poco, muy poco que es totalmente insignificante.

Gracias y veré que sucedió la semana entrante ya que algo estará haciendo el sulfato.

Saludos Cesar

De nada si tuvieras cualquier duda no dudes en consultar.

Hola de nuevo, bueno el sulfato de cobre no hizo gran cambio, si saco algo pero muy poco así que voy a tener que vaciar y limpiar con ácido clorhídrico que por lo que probé es lo único que me va a ayudar.

En ese caso el sulfato desaparece totalmente no? o queda incrustado en las paredes y filtro?

Gracias de nuevo por todo

Una vez vacías la piscina se va no te preocupes, suerte.