Filtro y Agua Pozo

La primera es : que significa cada posición de mi filtro, ejemplo :FILTER, WASTE, WINTER, BACKWASH, RESIRCULATE, RESINE.
. La segunda pregunta es, porque cada vez que llenamos la piscina del pozo que tenemos (agua vertiente, natural sin tratamiento) al colocarle cloro se vuelve inmediatamente verde, ¿y tenemos que colocar feculante?

1 respuesta

Respuesta
La posición
Filtración: el agua pasa por la arena del filtro y vuelve a la piscina dejando la suciedad orgánica en la arena
Waste: el agua de la piscina se va al desagüe
Winter: si paras la filtración durante el invierno pon la válvula en esta posición
Bacwash: el agua que viene de la piscina pasa por la arrena de abajo hasta arriba y se va al desagüe, tirando toda la suciedad almanaceda al desagüe.
Rinse: despues backwash es necesario pasar por esta posición 30 secondas para limpiar las tuberia del filtro y dejar la arena bien puesta en el filtro.
Recirculación, el agua no pasa por el filtro y vuelve a la piscina, se utiliza para mezclar algún tipo de producto en el agua de la piscine.
Por lo de la coloración verde, son dos posibilidades, o que no hechas la cantidad bnecesaria de cloro como mínimo 2kg para cada 100m3 de agua
O que hay mucho hierro en el agua y con reacción com el cloro se colora de verde