Piscina con agua de pozo tratada con oxígeno activo

Tengo una piscina que llenamos con agua de pozo, el primer año para tratarla usamos cloro y al principio se nos puso marrón la limpiamos y tuvimos la piscina bien el resto del verano, nos dijeron que no tendríamos ningún problema, si usábamos oxígeno activo, este segundo año es lo que estamos utilizando pero también se nos puso marrón al principio, la quitamos todo el hierro que se nos acumuló con floculante pero ahora se nos ha puesto verde, he subido los niveles de cloro poniendo en los esquimers más oxígeno activo, se nos ha quitando el color verde, y ahora, tenemos partículas blancas muy pequeñas flotando que la hace tener un color lechoso, tenemos la depuradora 5-6 horas pero sigue turbia, ¿qué podemos hacer?

3 respuestas

Respuesta
¿Qué nivel de pH y alcalinidad tenéis en la piscina?
El que se os ponga marrón es por un alto nivel de hierro, con el floculante se te va eliminando, pero que niveles presenta el agua, ¿lo habéis medido?
Bueno con las mediciones del agua de pozo ya tenéis que niveles son, si me lo dices podemos ver que está pasando y como darle solución
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Tenemos un medidor eléctrico que nos indica sólo el cloro y el ph. Ahora marca aunque estemos utilizando oxígeno activo el nivel de cloro alto y el ph ideal
La cuestión es, ¿utilizáis el agua de pozo sin hacer ningún tipo de análisis?
El agua la analizamos para saber si era potable y nos dijeron que si y la utilizamos para llenar la piscina
Ok, bueno de todos modos te comento:
Esto es derivado por varios problemas:
1º) Compruebe el estado de funcionamiento del filtro.
2º) Sitúa el pH entre 7,0 y 7,2 con un producto reductor o incrementador de pH, según las necesidades.
3º) Mantén el cloro entre 1 y 1,5 ppm.
4º) Por la noche, con el filtro DETENIDO, agrega floculante. A la mañana siguiente, todas las partículas se habrán depositado en el fondo.
5º) Pon la válvula del filtro en "VACIADO" y pasa el limpiafondos lentamente para una mejor absorción de las partículas.
6º) Filtra durante varias horas y luego haz un buen LAVADO de la arena.
Espero que con esto se te aclare tu piscina.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Muchas gracias, espero que con esto se me solucione ¿cuáles son los productos que puedo utilizar para este piscinas que se llenan con agua de pozo?
Pues para las piscinas de agua de pozo no hay productos especiales.
Todo dependen de su composición química, en tu caso de hierro alto se aconseja el oxígeno activo ya que no realiza la acción oxidante del cloro y por eso no se tiñe de ese color.
Lo que sí aconsejan es eliminarlo con floculantes, pero lleva algo más de proceso para eliminar todo correctamente
Te dejo un enlace por si te animas
http://forodepiscinas.com/viewtopic.php?f=10&t=273&p=1613
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com
Respuesta
Ahora es el trabajo de la filtracióm, recomiendo como 10 horas de filtración en verano con temperaturas de más de 28 grados.
Pero ahora que tienes un problema, pon la filtración 24/24
Respuesta
Para empezar las horas de depuración son insuficientes. Para solucionar un problema de aguas verdes o turbias debemos filtrar en manual (las 24 horas del día) hasta que el problema esté solucionado, realizando 1 ó 2 lavados de filtros diarios.
Además, el tratamiento ´se completa con oxígeno de choque (Bayroshock, por ejemplo) y un pH regulado entre 7,0 y 7,2.
El oxígeno es un buen producto desinfectante. Lo bueno es que es suave con nosotros (el cloro es más agresivo) pero lo malo es que también es algo más suave de lo ideal con las alagas y bacterias. Eso quiere decir que, en la práctica, debemos estar más pendientes de la piscina que con el cloro, incluso añadiendo más dosis de las que, en principio, serían necesarias según la etiqueta del producto. Bayrol tiene una excelente y variada gama de oxígeno. Son los que nosotros utilizamos.
El exceso de hierro es una de los problemas que suelen dar más lata. Si no tienes posibilidad de llenar la piscina con agua de la red pública (que sería lo ideal) o contratar un transporte que te traiga agua de la depuradora más cercana, siempre puedes reducir el problema instalando un filtro específico en la salida del pozo (consulta a un especialista en tratamiento de aguas potables). En cualquier caso, la recomendación de utilizar oxígeno en vez de cloro cuando tienes una concentración elevada de hierro es muy acertada. Así te olvidas de estar floculando continuamente.