Piscina agua dulce a salada

Quisiera tener consejosobre lo siguiente:
Poseo una piscina con filtración de arena, agua de pozo y con el único skimmer de superficie que posee anulado.-
Se me complica bastante su mantenimiento, consumo mucho productos y horas de filtración ..., etc, y me junta bastante suciedad en el fondo difícil de depurar...
Tengo intención de probar con agua salada, por lo cual quisiera saber laproporción de sal correcta por m3 de agua que debo incluir, y su mantenimiento..., ¿supongo qué con el filtro actual de arena normal o requiere de otras necesidades para su mantenimiento?

1 respuesta

Respuesta
Todo el problema que tienes es por causa de no tener el skimmer funcionando.
El skimmer es un elemento esencial de la recuperación de la suciedad en superficie antes que se baja en el fondo, que hay que recoger con un limpiafondo.
Este suciedad: consume los desinfectante, y te pone la piscina muy mala.
Con un sistema de desinfectión a la sal, el problema estará lo mismo. La cantidad de sal depende de la maquina(marca) desde300kg/100m3  hasta 700kg/100m3 de agua
Te recomiendo: reparar el skimmer y si no puedes, comprarte un limpiafondo eso eléctricos que recogen la suciedad en una bolsa .
Gracias Pascal por tu pronta respuesta.- Esta claro lo del skimmer, debo solucionarlo.-
Pregunta1 : al tener agua salada, ¿cómo es su mantenimiento?, me refiero a si también necesita pastillas de cloro, antialgas y controlar periódicamente el ph, etc.-
Ptregunta 2: Para el caso que me decida a convertirla a salada, ¿la sal va directamente a la piscina o al filtro de arena?, el filtro que poseo es de 750 cm de diámetro, para filtración de una piscina de unos 70.000 litros (70 m3) aprox.
Gracias nuevamente.-
Con el sistema de electrolisis al sal, pones la sal directamente dentro la piscina, pero tienes que seguir con la regulación del pH y añadir los antialgas y floculante. El cloro normalmente no lo necesitas más