Depuradora para piscina

hola, tengo una piscina de obra deunos 30 años y estoy instalando el sistema de depuración de agua.
La piscina es de unos 40m3 de medidas 4x5 metros. Con dos skimmers, 3 chorros salida agua, toma de fondo y una toma de limpiafondos.
Las tuberías de los skimmers y chorros de agua hasta donde quiero instalar la bomba, miden unos 25 metros. La bomba esta 2metros por debajo de la piscina.
Estoy mirando la bomba y me inclino por una de monoblock de 1/5cv de 6.5 l/h y filtro de 389 diámetro filtro .
Ese grupo estaría bien? Cual tendía que instalar?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta

Pues lo veo muy pequeño.

Busca una recircule el total del agua entre 4 y 6 horas... una de 3/4 CV y un 550 sería fantástico. Entre 450 y 550 € ... si quieres te paso una oferta.

Respuesta

El calculo recomendado es (Volumen piscina / 4) con el fin que realice una filtración teórica del volumen en menos de 4 horas.

Por consiguiente el recomendado seria un equipo de no menos de 10m3/h

La relación seria bomba de 1cv con filtro de 550/600mm de diámetro.

Tener en cuenta que:

-Equipos inferiores dificultaran la filtración del agua en época de verano y sera necesario tenerlo mas horas hasta cumplir con el calculo.

En el caso que planteas 40m3 / 6,5m3/h = 6/8 horas.

-SI QUIERES INSTALAR un limpiafondos automático de aspiración, recomiendo no menos de 13m3/h

Espero que te sea de ayuda la información que te he dado.