Consumo eléctrico de las bombas para piscina

Tengo una piscina elevada de 30m3 la bomba que viene es de 4m3/h y el filtro de 380mm. Para depurar el agua tarda 8 horas y me gustaría saber si es mejor poner una bomba superior de unos 6,5 m3/h con el mismo filtro o una de 8m3/h y con un filtro de 500mm y así disminuir el tiempo de depurado. Lo que también quiero saber es que si lo cambio el consumo eléctrico no vaya a ser superior al que tengo ahora puesto que si pongo una bomba de mayor potencia se supone que gastara mas aunque sean menos horas de trabajo.

1 respuesta

Respuesta

2 Y 2 SON CUATRO...

Lo ideal es depurar en 4 horas = 30m3/4 = equipo mínimo 7,5m3/h

-RECOMENDABLE 10M3/H

Cuyo consumo seria de 0,75kw por 3hrs = 2,25kw/día

-IDEAL 15M3/H

Cuyo consumo seria de 1kw por 2hrs = 2kw/día

Y por lo que me dices, ahora debes de tener una bomba de 0,25kw

Cuyo consumo seria de 0,25kw por 8hrs = 2kw/día

En todos los casos, dado que en inviernos se tiene menos horas, el consumo anual es muy similar

Pero seguro que el AGUA la tendrás mejor con un equipo mas potente y ademas;

-Te sera más fácil recuperarla puntualmente.

-Limpiafondos de aspiración te funcionaran.

-Podrás reducir horas de filtración reduciendo también consumo eléctrico.