Sonda de ph

Como se colocá la sonda de ph en el collarín, tiene que estar muy profundo metido o solo tocando el agua. Me puede mandar una foto para hacerme una idea de la colocacion.

1 Respuesta

Respuesta

Imagine que el extremo inferior de la sonda queda justamente en el centro de la tubería donde se instala el collarín.

Muy importante respetar distancia mínima desde codo, 15 cm para evitar errores de lectura, así como colocarla ANTES de la inyección del corrector, mínimo 50 cm.

Si la tubería es de 50 quieres decir que introduzca la punda de la sonda a 25. Yo creía que tenia que poner la sonda que tocara con la puntita el agua. De la manera que dices la sonda esta en medio del agua y chocando constantemente con el agua.

Muchas gracias

Exactamente. Ten en cuenta que el extremo de la sonda viene protegido (la bolita transparente). De esta forma garantizamos que la sonda esté en contacto permanente con el agua.

La lectura de ph lo realiza mediante conversión de lectura de conductividad eléctrica (simplificando), por lo que es imprescindible garantizar la inmersión de la sonda para evitar lecturas falsas (bolsas de aire que "viajan" por la zona superior de tubería...).