Oxigeno activo, ha desaparecido todo en una noche

Tengo una piscina elevada de 17m3, compré un bote de oxigeno activo de 5 kilos, en pastillitas de 20 gramos. Según el envase, hay que poner una pastilla en el flotador por cada m3 de agua, o sea 17 pastillas, una vez por semana.

Ayer por la tarde, sobre las 19:00 horas coloqué las 17 pastillas en el flotador y me fui... Por la noche sobre las 23:00 horas (4 horas después) volví por curiosidad para ver el flotador y... No había nada! Se había disuelto todo.

Nunca había utilizado el oxigeno activo antes, por lo que no sé si es normal esto o no. Las pastillas supuestamente y según el envase son de "dosificación lenta". ¿Significa esto que se disuelven en pocas horas, pero el efecto del oxigeno dura una semana?

2 Respuestas

Respuesta

Seguramente son pastillas de cloro que se disuelven muy rapido aunque el efecto es para 1 semana. Puedes poner pastillas de bromo que son de disolución lentísima, más aún que las de tricloro). Por ello se comercializan en piezas de 20 gr, se venden en recipientes de 5 kg a un precio que ronda entre 45 y 50 €uros, es bastante mas caro que las de cloro pero dan mejores resultados.

Hola de nuevo,
Gracias por la respuesta, pero si puse que son pastillas de Oxigeno Activo (peróxido, sin cloro, se entiende), no entiendo tu respuesta. Y menos aun cuando en el bote pone que son de disolución lenta y se han diluido en 3 horas.

Saludos!

Depende de la marca lo de la rapidez con que se disuelva varia, aunque el efecto sea el mismo, ahora que si sigues teniendo dudas donde las has comprado te podrá aclarar exactamente en cuanto se disuelven, las más lentas son las de bromo.

Respuesta
-1

¿Y cómo convertir las eces en oxigeno? No lo encuentro por ninguna parte...