Una piscina turbia y con juntas verdes

Tengo una piscina de 40m3 en la que las juntas del gresite se disuelven cuando le paso el dedo y provoca que del uso el agua este turbia, el único producto que la pone clara es el coagulante floculante "claritab" pero no puedo usarlo continuamente. A todo esto las juntas se ponen verdes en las paredes y las cepillo pero vuelven a salir. El tratamiento que lleva es cloro disolución lenta a 90% en pastillas y algicida, el floculante lo alterno con claritab pero a los dos días vuelve a ponerse turbia ¿qué me aconsejáis?

1 respuesta

Respuesta
Como es el ph y como arreglas su nivel con cual producto
los tiempos de filtración, ¿numero de horas y cuando?
Cuantidad de cloro cada semana, frecuencia de lavados(tipo de filtro,
con eso puedo ayudar te
un saludo
pascal
ph 7.0 y bajando progersibanente sin ácidos. El ph baja solo y no me lo explico. Filtración de 8.00 a 13.00, de 17.00 a 20.00 y de 2.30 a 4.00 el nivel de cloro me baja por las noches a 0 ppm por eso lo de la filtración por la noche. 4 pastillas de tricloro disolución lenta cada dos días. Le hago lavados cada tres o cuatro días generosos . el filtro de arena con bomba sillent 100m espa. La piscina es poco profunda y la temperatura del agua no la se pero templada al tocarla por las mañanas, si quieres más datos pregunta . espero la respuesta gracias.
Ahora entiendo mejor,
no me dices el diámetro de filtro pero con la bomba silen 100 un filtro de arena de diámetro 650mm es perfecto. Si es así sigues, si es más pequeño sigues también, pero piensas un día o un otro cambiar lo.
Dos cosas que haces no bien,
primera NUNCA parar la filtración entre 13 y 17 cuando hace el más sol y calor
secundo con dos tabletas de 200gr, entonces 400gR de cloro cada semana es sufisencte y no más
los lavados una vez a la semana y solo 1 vez, y después cada lavado y desenguaje ajuntas una cartucha o una pastilla de floculante en el skimmer.
Lo que pasa es que hoy tienes, pienso mucho estabilizante (ácido cyanurique) y al final cuando ajuntas el cloro no trabaja!, puede ser que este polvo en las juntas es el estabilizante, para tirar lo solo tienes que vaciar, cepillar la piscina, y llenar la con agua nueva, y después usar poco cloro.
Ahora para terminar el verano te aconsejo usor oxigeno liquido, más o menos 0.8 litro cada semana, y el floculante pastilla.
Las pastillas se disuelven en muy poco tiempo y las algas de las juntas no desaparecen. ¿Qué es el estabilizante? ¿Y cómo se puede medir? Hoy le he tratado con oxigeno activo. Por primera vez
Entonces haces muy bien
Para medir el stabilisante buscas análisis aquasheck el amarillo, se vende más o menos 10 euro 50 tests
y sigues como te explico yo
el estabilizante es el ácido cianurique, y miras sobre las etiquetas de cloro es un tricloroisocianurique ...
Cuando se disolven rapidemente esperas un o dos días más antes poner un otro, pero de momento con el tratemiento con oxigeno quitas lo que te quedas en el skimmer, algunas semanas. Y sigies con el oxigeno, y si puedes encontrar también pastillas floculante te ayudaran
un saludo
pascal