Como tratar de mejor manera el agua de mi SPA

No consigo tratar el agua del spa.
Hace 2 meses me he comprado un SPA hinchable con 900 l cúbicos. Para tratar el agua tengo un antialgas, bromo y bajador del PH. El agua que sale del grifo tiene el ph algo elevado, pero cuando utilizo el bajador del ph adecuadamente sigue bajando a lo largo de 1 día demasiado, así que no puede actuar el bromo.
Cansado de tirar el agua he comprado cloro en pastillas, tiene antialgas y un producto que lleva la suciedad al fondo. Puse la pastilla en el flotador y después de solo un día subió demasiado, esta a 4 más o menos. Como lo tengo en el inetrior se huele ademas demasiado. Dudo que sea lo más sano.
He pensado también de comprar cloro liquido, es más sano y quezas se puede dosificar mejor.
No së, me siento bastante perdido en este tema ya que me parece imposible estabilizar el PH con el gran cambio de temperatura que se tiene en el jacuzzi.

1 respuesta

Respuesta
Tienes toda la razón. No es fácil estabilizar el pH en un spa. Pero eso no quiere decir que tengas que desistir y mucho menos cambiar el desinfectante. El bromo es el más adecuado junto con el oxígeno activo (el cloro, como bien dices, crea vapores con el blower puesto que son molestos y hasta dañinos para nosotros. Confía en marcas como PQS, Bayrol o Qp.
Ten en cuenta que el pH tiende a subir cuanto más caliente esté el agua, así que ese será tu caballo de batalla, échalo poco a poco y mide varias veces hasta conseguir una pauta para otras ocasiones. Con el bromo u oxígeno es más fácil porque sólo debes seguir las instrucciones del fabricante. En todo caso debes medir pH y desinfectante por lo menos 2 veces a la semana.