Tratamiento de una piscina de 150x200, de 1800 l de agua, con depuradora de cartucho. Marca besway

Estoy bastante perdido y me da miedo porque tengo un bebe... He
comprado la piscina de capacidad de 1800 l para el patio, con una
depuradora mas potente que la me aconsejaban, ademas le he comprado un
quit de pastillas para el cartucho de la depuradora que se llama "stop
aguas turbias para depuradora con cartucho"creo que es un floculante. La persona que me ha
informado me ha dicho que con eso es suficiente para el mantenimiento.
Pero después de leer mucho, ¿Es necesario comprar un flotador
dosificador e introducirle pastillas de cloro (simples o triple acción) o
con lo que tengo me es suficiente? . Ademas tengo el cubre piscina que
lo tendré siempre puesto que no me bañe.

1 respuesta

Respuesta

Seguro tu nene y tú lo pasáis muy bien en la pequeña piscina.

1º la seguridad... no lo pierdas de vista ni un segundo... ya lo harás.

Respecto a los químicos. Trátala con un poco de cloro... aunque casi para esa capacidad llénala de vez en cuando con agua nueva incluso caliente como una bañerita de exterior y con el cloro que trae te vale... evita floculantes, hipercloraciones... en 1m3 no creo te cueste ni un €

Buenos baños.

Sería buena opción? después de haber leído bastante la siguiente?:

Utilizar pastillas tricloro en un flotador y echar lejía domestica en la proporción que me indicaras en cada una de estas dos cosas.

Si es así que cantidades debo administrar? Según mis cuentas 180 cl de lejía en dos veces al día y la pastilla de tricloro con el dosificador......¿sería buena forma de mantener idónea la piscina?

Y por otro lado: ¿Debería de administrar las pastillas que he comprado de stop aguas turbias? o solo cuando el agua este turbia.

¡¡¡¡Uf parece sencillo pero no veas si tiene historias esto de las piscinas domesticas¡¡¡ agradecería tu atención.

Eso es lo que no quiero pase.

Tu piscina no tiene un sistema efectivo de tratamiento físico. Por muy bien que lo lleves deberás cambiar el agua cada 15 días. El agua de la red lleva muy poco cloro aunque está tratada. Te repito que si quieres tratar mínimamente el agua me parece bien. Puedes utilizar infinidad de oxidantes, cloros... depende cual llevan una dosificación... no voy a poder darte exactamente la cantidad a agregar.. aunque con muy poco vale, lo bebés tragan agua de vez en cuando.. por eso no soy muy partidario de agregar clarificadores, antialgas... en piscinas de bebés..

precisamente mi intención es no tirar 2000 litros de agua cada 15 días...por eso me gustaría saber de que manera puedo mantener el agua por lo menos un mes o un mes y medio. Poniendo todos los días la depuradora y el cubrepiscina, que pastillita debería poner en el flotador...

¿también me compre un analizador de agua....eso del ph y del nivel de cloro....etc? Perdona que sea tan pesado....pero crees que añadiéndole lejía es como el cloro verdad?

Puedes tenerlo de manera indefinida regula el PH y Utiliza un oxidante cloro, bromo..

Ten los rangos adecuados, (CL 0,6-2.00 ppm y PH entre 7,2 y 7,4)

Filtra todo el volumen de forma diaria al menos 2 veces con un sistema efectivo como un filtro de arena o de cartucho.

Para conseguir esto debes estar un poco al tanto.