Abrir válvula selectora

Tengo una depuradora modelo AR 135 de la marca Gre. La válvula selectora en este modelo no lleva tornillos, parece que vaya a rosca. La quiero abrir pues me pierde agua por el desagüe y quisiera comprobar si está bien la junta y el muelle, pero no hay manera. He intentado abrirla apretando la maneta y girando pero da la sensación de que se va a romper y no se mueve nada, también he intentado golpeando en cada una de las ranuras con un martillo y una madera pero tampoco se mueve ni un milímetro. ¿Hay algún truco para abrirla o es que no se puede abrir?.

Quitando la válvula del depósito comprobé que la junta que hay entre ambos elementos se había salido del sitio y estaba en el depósito, ¿puede ser este el motivo de que la válvula perdiera agua por el desagüe?

He intentado comprobar si la válvula estaba bien echando agua de un grifo por el tubo de desagüe pero no sé si esta prueba es válida o la válvula tiene que estar totalmente plana para que funcione correctamente.

Vamos que estoy echo un lío y necesito una ayudita.

1 Respuesta

Respuesta

No he tenido ocasión de desmontar ninguno de estos equipos por lo que la información que te pueda dar es pura intuición.

Esta válvula, debería de poderse desmontar a rosca. Pero debe de realizarse con sumo cuidado y al ser posible, con herramientas adecuadas.

Si dices que la junta esta mal asentada, mi consejo es que antes de tocar mires de localizar los recambios.

Si la perdida que ves que tienes por el tubo de desagüe no es importante, te aconsejo que hagas lo que suelo hacer en todas las instalaciones y piscinas que construyo.

Monta una válvula en el tubo de desagüe.

Siento no poderte dar mas información.