Válvula tira agua en intentar filtrado

Intentare ser breve. Tras varias reparaciones en el sistema de depurado de la piscina. He sustituido la parte superior de la válvula (la que tiene la maneta y va atornillada). La anterior válvula en la intentar de filtrado tiraba agua. La que he puesto ahora también tira agua, y en la posicion cerrado no cierra, ya que al quitar el filtro no deja de salir agua. Cuando hago un lavado o un enjuagado creo que me tira arena por los impulsores.

He leído que puede ser una junta, pero al quitar las válvulas no he visto juntas. No se si sera necesario que compre una válvula nueva completa.

Con la primera que tenia al tirarme arena a la piscina, desmonte el deposito del filtro y he sustituido los colectores del fondo. También uno de los tubos que salen del deposito hacia las válvulas se había roto y lo he sustituido. Tras esta reparación pensé que ya estaba, pero parece que no.

1 respuesta

Respuesta

Yo sí que te recomendaría cambiar la válvula completa porque aunque sí que es acierto que suele ser una junta que tiene dentro, muchas veces estas válvulas se deforman y aunque se la cambies sigue tirando porquería a la piscina