Problema con piscina de sal

Mi problema es que tengo una piscina de cloración salina, con el ph automático. El que me hizo la instalación me dijo que no tenia que hacer nada a menos que faltara sal o bajara el ph pero como el ph va conectado a un bidón de 35 litros siempre se mantiene entre 7,2 y 7,3. La sal me dijo que tenia que marcar siempre 22 y que si bajaba a 18 o me ponía low le echara sal sino no. Hace 3 meses que se mantiene en 22.
Y luego hay un numero que cuando se pone en marcha empieza en 0 y ha de llegar a 700. El problema es que lleva 2 semanas que no pasa de 200 y en teoría esta programado para 700 donde pone este numero pone RX creo. ¿Mi pregunta es ese numero me dijeron que tenia que estar casi siempre en 700 así que porque lleva dos semanas sin pasar de 200?
Luego no se si eso tiene algo que ver o no pero desde entonces por mucho que limpie cada día la piscina me salen como unas pequeñas manchas en las esquinas y en las paredes. No son muchas pero aunque las limpie hoy y aparentemente no estén mañana vuelven a salir. ¿Eso tiene algo que ver? Ya estoy desesperada porque la limpio cada día y nada. Me dijeron que las manchas verdes es por el ph pero esta correo, que le aumentara el tiempo de filtración de 6 horas ahora lo tengo a 10 y nada sigue igual.
¿Me puedes echar una mano?

2 respuestas

Respuesta
El valor que te da es una medida de redox que para un valor de ese ph (que es correcto), el redox en 750 equivale a 1.5ppm de cloro aprox, lo que quiere devir que estando en 200 el cloro esta muy bajo y esas manchas que seguramente serán algas, se deben a eso, es posible que lo que te pase es que tengas falta de sal en el agua, así es que lo que deberías es de pillarte un analizador en una tienda y medir la sal en el agua y comprobar que este en torno a las 5ppt
Un saludo
Entra y regístrate en nuestro foro especializado en piscinas
www.aquafer.superforos.com
Ok muchas gracias el lunes comprare uno o do sacos y le añadiré la sal y te comentare que tal va. En diversos foros y a distintas personas a las que les he preguntado me han dicho casi lo mismo.
¿Pero aun así sigo teniendo una duda si realmente es por la sal porque no me aparece low o me baja a 18?
Me dijeron que me avisaría si no tenia sal. Y que me pondría LOW
Cuando el clorador marca una falta de sal es porque se va a para ya porque si no se rompe, pero ya hace tiempo que esta trabajando forzadp, lo ideal es que tu midas la piscina cada mes.
Perdona que sea tan pesada xd he comprado 4 sacos de sal, y un analizador de sal. Y cual ha sido mi sorpresa que antes de echar la sal he analizado la sal de mi piscina me sale 7 mirando en la escala 7340 y según el producto lo recomendado es 5 unos 3350 según la escala así que ahora si que estoy perdida el redox no me sube de 200 pero al analizar la sal me dice que no es que me falte sino que tengo bastante de más xd
Perdón por el retraso, si efectivamente tienes la sal alta, se me ocurre que tu clorador por protegerse, de una sobretensión que le produce la sal alta se desconecte a ratos automáticamente o que se haya fastidiado la célula, yo que tu vaciaba un poco de agua de la piscina e iba poniendo nueva y midiendo hasta llegar la sal a 4mg/l
Un saludo
Entra y regístrate en nuestra web especializada en piscinas
www.aquafer.superforos.com
Por favor cierra la
Pregunta si no quieres nada más que si se me acumulan muchas respuestas
sin cerrar se me colapsa mi zona y no puedo acceder
Perfecto. Vaciandola bastante y añadiendo agua la sal esta en su punto y la célula de la sal parece que ya va bien. Hace un momento me trabajaba a 650
Muchas gracias por todo. Un besazo
Respuesta
He visto que ahora son más horas de filtración, espero también que la bomba funciona todo el día sin parar y no de noche.
Es que el desinfectante producido es instable a los UV, y es necesario que la maquina funciona todo el día produciendo.
Si hace algunos meses que estas usando el electrolisis, aconsejo que haces un control de la célula, en este elemento se fija la cal, y normalmente las maquinas hacen una invesión de polaridad, por fin que la celule no se bloquea con la cal.
Mira si no esta blanca, si es así, es necesario limpiar la con una solución de ácido y agua 20% de ácido, para quitar toda la cal.
Perfecto muchísimas gracias, al final mire la célula y tenia como piedras blancas que debe ser la cal que tu mencionas, hice lo que me dijiste para limpiarlo y ahora vuelve a ir bien muchísimas gracias por todo.