¿Cómo nivelo el ph de mi piscina?

En esta ocasión tengo un problema con una piscina de 800 m3 es que se me eleva el ph en un día de 7.2 a 8.2 no se porque motivos.. El cloro lo tengo en 1.10 uso un buen equipo de lectura de cloro y un colorimetro por gotas para medir el ph... Cuento con 10 bombas de 3hp espa para filtración con sus respectivos filtros y quarzo de 1/32 ... ¿quizá el detalle sea que mi agua en subterránea?...

1 Respuesta

Respuesta

El nivel de ph del agua depende de la alcalinidad. La alcalinidad es la resistencia que opone el agua a cambiar de ph, cuando empiezas a regular el ph y lo bajas a su nivel (debe ser de 7 a 7,2) y al día siguiente vuelve a subir debes seguir echando ácido a la piscina, corregirlo todos los días y verás como día a día el ph sube menos. Cuando llegue el día en que no te suba, la alcalinidad estará corregida y ya solo deberás mantener los niveles de ph .

gracias por la respuesta dycoma...pero todavía tengo ciertas dudas-----cuando dejo la piscina en modo recirculación toda la noche...al día siguiente en la mañana el ph lo encuentro en 7.2 y cambio el sistema en modo filtración...y ya empieza a subir nuevamente el ph....algunos amigos me indican que debe ser el cloro granulado que viene con ph elevado...pero eso no me pasaba en otra piscina donde hacia mantenimiento..mi consumo actual es 10 litros aprox de ph- por día,.la única forma que tengo para medir alcalinidad es mediante tiras reactivas, mañana lo haré y veré como resulta.....en caso de que no sea alcalinidad -----q otro factor seria? filtro?,,,,material filtrante?.....dureza cálcica?....gracias..

Puede deberse a que se ha creado una capa de biofilm en el filtro. Para eliminarla debes realizar una lavado intenso de filtro, cloración fuerte de choque y repetir el lavado del filtro