Color del agua de la piscina

Tengo una piscina de unos 80mº3
Tengo un problema con la claridad del agua, no consigo que este completamente trasparente, siempre suela estar trubia tirando a blanquecina.
Podrian aconsegarme que solucion puedo adoctar

1 respuesta

Respuesta
Sin más información no se puede hacer nada.
El agua puede tener un pH correcto, pero eso no quiere decir que esté EQUILIBRADA.
El agua puede tener un nivel de cloro de 2.5 como has apuntado, pero no especificas si es cloro libre o total (si es total no sbarás nunca que cantidad de cloraminas -cloro aliado con materia orgánica- tienes).
Las cloraminas son muy tóxicas por lo que es muy recomendable medirlas para poder actuar en consecuencia.
Te recomiendo adquirir un analizador de algo más de calidad, para que te determine los valores que te indiqué.
Esto para descartar problemas químicos.
Para descartar problemas de filtración, necesitaría saber que filtro y bomba tienes (características). Es posible que la bomba esté sobredimensionada, el filtro haya perdido la carga filtrante, etc...
No puedo ser más concreto sin datos que son obligatorios...
Si no puedes dar los datos necesarios, por falta de medios te recomiendo visites y leas nuestro foro, igual sacas ideas:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?
Pero créeme, sin lo que te pido, no se puede hacer nada.
PD. Igual se soluciona con un poco de floculante, que igual debas vaciar la piscina por exceso de ácido isocianúrico... en fin que no es tan fácil sin conocer los síntomas con algo más de fondo.
El agua turbia-blanquecina en una piscina suele ser síntoma de defecto en la filtración, balance del agua desequilibrado, o incremento de materia orgánica (o todo a la vez).
Para descartar uno u otro problema deberías analizar el agua, para obtener los valores químicos de la misma y así poder descartar problemas en balance y/o contaminación orgánica rápidamente.
Se requiere pH, alcalinidad total, dureza cálcica, niveles de cloro (libre y total).
Te recuerdo que hay una estrecha relación en las tres posibles causas del problema que tienes, por lo que hay que hacer un chequeo paso a paso.
Si me das lo valores anteriores te sabré decir cual es tu problema y su solución...
Nota:
Si quieres saber más acerca de los valores químicos ideales, así como el procedimiento para su control, vete a la siguiente dirección:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=230