ESPA Silen 100M... Le cuesta girar...

Después de 2 años la bomba no funciona, al encenderla hace ruido pero no gira... Debo ayudar con la mano para que empiece a girar (filtrar)... He desmontado la bomba por si tenia algún chino o algo pero estaba limpio... Y aun demontada, solo el motor... A este le cuesta girar... A perdido engrase o... ¿Compro otra (Para no cambiar la instalación y todo encaje bien)?. ¿Podría poner la 150M sin variar la instalación?

1 respuesta

Respuesta
Pienso que tienes que cambiar el condensador es el que ayude a arrancar las bombas en monofásico, es este pequeño cilindro blanco en la caja de connección eléctrica normalmente es un modelo de 16 micro farat.
Aconsejo que no cambias la bomba, ni tampoco (y peor) con una bomba más potente.
Gracias, voy a ver que tal me va cambiando el condensador... espero tener suerte y ahorrarme los 200 y pico euros que vale una bomba nueva. Muchísimas gracias por contestar y espero en el futuro ser de ayuda para otros... Gracias