Un dato que acabamos de ver sobre net n clean

Estamos viendo en el manual de astrapool que pone que la presión mínima de trabajo es 1.8 bar, pero en el manómetro esta cantidad sobrepasa la banda del rojo.!
Y cuando lo ponemos en marcha apenas se mueve la aguja..
¿No estamos leyendo adecuadamente el manómetro?, ¿Por qué entra tan poca presión? Estamos totalmente desconcertados..

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes una bomba especial para el Net clean? ¿O es la bomba de filtración?
Pascal
una espa SILEN 2 150M - 1,5 CV - Caudal 23000 lts/h solo para el net n clean. otra aparte para la filtracion.
Esto viene (por si te puede servir para ver todo el contexto) de la pregunta http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/ask/2447412/net-n-clean-de-astral-no-funciona-bien-por-segunda-vez
Como veras es raroraroraro..
Un bomba así, puede alimentar 3 jets de fondo sobre cada circuito.
¿Pero de donde viene el agua que chupa esta bomba? ¿Del circuito de la filtración o después piezas empotradas en las paredes de la piscina?
¿Si son de la filtración cual es la potencia de la bomba de filtración y el diámetro del filtro de arena?
Gracias Pascal por la atención.
La primera vez que lo instale, efectivamente le pusimos la entrada de agua desde el de filtración.
Es esta ocasión tiene entradas directas desde las paredes (6) que se unen en una toma de entrada directa al motor. Es un circuito cerrado y dedicado para ese motor..
La verdad es que salen con bastante potencia desde las doce tomas aunque estén abiertas todas; una vez, después de abrir y cerrar el engraneje estaban todas cerradas y se abrieron correctamente dos tomas con una potencia brutal.. ¿es posible que estemos superando el caudal aunque el motor marque un caudal dentro del margen que soporta el net n clean?
¿Es posible que al montar el engranaje lo hiciéramos al revés y este girando en sentido contrario?
Si tienes tres jets sobre cada circuito el caudal esta bien, si solo tienes dos jets sobre cada circuito, el caudal estará un poco fuerte!
Normalmente, el engrenaje hace que se habren y se cieran en seguida, entiendo que tienes 6 tubos y sobre cada tubo dos jet,
si funciona normalmente, dos jets se levantan, dos otros y se cieran los dos primeros, dos otros etc...
¿Y alguna idea de porque están todos abiertos siempre?
¿O alguna prueba que pudiéramos hacer para encontrar el error?
Es que la media cabeza de arriba, e el local técnico no esta bien puesta, desmonta la bomba parada ( eso explica que no tienes pression ni fuerza en los jets..
Contralo dentro de la media cabeza
Gracias Pascal por la atención, pero la ultima respuesta no la entiendo.
El distribuidor lo hemos abierto varias veces para comprobar los engranajes y es materialmente imposible montarlo mal. (Otra cosa es que este estropeado)
Al final haciendo pruebas hemos detectado que reduciendo el caudal de entrada al motor con la llave de paso las boquillas empiezan a funcionar. El problema es que aun no sabemos si es por presión o por caudal.
Si es por caudal el problema es que la llave de paso (de plástico normalizado) hace un ruido tremendo al reducir el paso, estamos buscando una llave que contemple este problema.
Si es un problema de presión la solución pasa por instalar un reductor de presión que básicamente cuesta lo mismo que cambiar la bomba instalada.
conclusion de esta segunda instalacion del net n clean para quien le sirva:
Conseguir la distancia máxima que indica en los jets del net n clear es ciencia ficción. Con una bomba de 1,5 se consigue medio metro de barrido así que al hacer los cálculos de posición y de cantidad de jets hay que ser más realista. Ahora cuando reduzcamos caudal o presión para que funcionen correctamente veremos cual es la distancia real de limpieza.
Saludos.
Con este sistemas, los jet tienen que abrirse y cerrarse .
El primero, luego el segundo, luecgo el tercero... hasta que vuelve en el primero etc...
La pression da la distencia real de limpieza
Elcaudal la velocidad en la cual gira la cabeza de distribución