Problemas con bomba espa silen 100 M.

Tengo una bomba espa silen 100 M para una piscina de 7 x 4 y 1,50 metros de profundidad, tiene nueve meses, desde hace un mes me paso un caso para mí raro, la bomba arranca perfectamente, empieza a filtrar y tras un rato comienza mi calvario, se para sola, está un rato parada y vuelve a arrancar, otro rato y se para, y así continuamente, es desesperante. Parece como si cuando se calentara el motor empezará a realizar lo comentado. ¿Me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Tienes dentro el motor en la caja de conexión una protección térmica, es como un bi-lamas, con la calor se dilaten y al final cortan la luz, verificas que la ventilación de la bomba funciona bien.
Algunas veces es que este elemento baja en el motor, solo poner lo arriba de la caja de conexión de nuevo funciona
Buenas tardes Pascal,
Muchas gracias por tu pronta respuestas. Me suena de haber destapado la protección dónde esta la conexión eléctrica y ver pegada a la parte de abajo una especie terminal con un protector de goma. Dado que está en la torres hasta el fin de semana no podré comprobarlo.
Muchas gracias. Respuesta muy satisfactoria.