Contaminación agua spa por pilas

Tengo un spa de 6 plazas en el jardín y mis hijos ayer tiraron en él el teléfono de casa inalámbrico que funciona con pilas recargables. Ha pasado unas 12 horas en el agua y me preocupa que esta haya podido contaminarse con las pilas ya que he oído decir que las pilas la vuelven tóxica. ¿Esto es verdad? ¿Debo tirar toda el agua y llenarlo de nuevo o es una precaución exagerada? Son muchos litros y el agua es cara en mi ciudad.

Respuesta

Perdona por el retraso, estos días estoy a tope...

No te puedo responder con seguridad, no tengo datos de contaminación del agua por medio de baterías normales... lo que todos sabemos es sobre las pilas "botón" de relojes, radios, juguetes...

He dado una "wevuelta" y parece que nada bueno tienen...

Revisa este enlace:

http://www.monografias.com/trabajos94/pilas-y-su-efecto-medio-ambiente/pilas-y-su-efecto-medio-ambiente.shtml

Yo tampoco he encontrado información clara. Aunque pilas no han sufrido daño no he querido arriesgarme y he cambiado toda el agua. Gracias de todas formas por la respuesta.

Ante la duda me parece acertado.