Construir un jaccuzi en piscina

Voy a construir una piscina y haré un piscina adyacente a la piscina principal, para niños separada por columnas de la piscina mayor pero compartiendo el mismo agua, con una profundidad de 40 a 60 cms, y 1.5mts de diámetro, porque seria de forma circular, quisiera saber si seria muy laborioso y si podría ser factible la instalación de unos equipos spa, para hacer de esa pequeña piscina un jaccuzi para darla más provecho, graqcia por descontado

1 Respuesta

Respuesta
Si que se puede hacer.
No te recomendaría poner columnas separadoras, por ser peligrosas y por generar rincones de suciedad.
Si la piscina que vas a construir es la desbordante que decías en otro mensaje, casi te recomendaría que no hicieras el SPA. Si lo haces deberás diseñar la piscina pensando en ello (es MUY importante, sobretodo en piscinas desbordantes).
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Hola de nuevo, y ya hace desde que escribí la pregunta pero he estado muy liado y se me había olvidado, podrías describirme los componentes que se necesitarían para construir un jacuzzi de 1,5m de diámetro para que funcione bien de forma que sea placentero su disfrute, pj, haría falta una bomba ademas de la de la propia piscina, hasta pronto
La pregunta tiene una respuesta muy complicada.
Un SPA lo puedes equipar con muchas variantes, calidades y cantidades.
Por ejemplo, puedes instalar desde UNA boquilla de hidromasaje hasta poder llenar todas la paredes... alimantar el hidromasaje con una bomba o múltiples bombas.
Ídem para las salidas de aire, etc...
O sea, que no te puedo indicar una lista de nada, ya que te mentiría si te digo que es lo que debes instalar cuando más bien la respuesta es saber que es lo que QUIERES instalar (hay un límite que lo marca generalmente la tecnología o el dinero).
Pero bueno, como pista, te puedo comentar que lo mínimo para esas dimensiones ería un grupo de 4 jets de hidromasaje acoplados a una bomba de 1.5CV y dos bombas soplantes de aire para el nivel del suelo y del banco respectivamente de 1Cv cada una (el diámetro y número de las salidas tendrá relación con la carga de agua, etc).
Para el control, con dos interruptores neumáticos en el propio SPA es suficiente.
Depende de la configuración, deberías instalar una bomba con filtro aparte o una bomba para trasvase de la piscina, o cualquier combinación... todo depende de lo que pretendas (lo mejor es individualizar el SPA con su equipo de ese modo con poco puedes climatizarlo de manera independiente a la piscina).
En fin hay muchas variantes posibles.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
Hola de nuevo, es decir, con relación a lo de antes, que serian 1 bomba para loa cuatro jets de hidromasaje, y otras dos bombas más para la impulsion de aire,¿dichas bombas son especialmente para hicromasaje, y aire, o son normales?, sus respectivas salidas ya sean de agua-aire, o de aire,¿no?. El presupuesto, para el material(solo material) del jacuzzi es de 1500 a 2000 e(la mano de obra de su instalación va aparte)y la disposición y mi gusto seria que pudiesen disfrutar del jacuzzi 4 personas, es decir, que si fuese un reloj uno estuviese a las 12, otro a las 3, otro a las 6 y el siguiente a las 9.En el suelo haría falta 4 salidas de aire, otras 4 en el banco, y 4 más de hidromasaje, Pj ¿no?,¿Altura del jacuzzi? ¿Hay catalogo en el mercado de todos estos accesorios para poder comprar un particular?, si lo hay o tenéis vosotros ¿podría conseguir uno? Más que nada es para hacer mis cálculos antes de empezar a comtruir piscina y jacuzzzi, por si lo segundo se saliese de mi presupuesto y pudiera dedicar ese presupuesto del jacuzzi a mejoras aun más la piscina, a y la ultima pregunta, ¿sabrías dónde, en que página, o en que lugar podría conseguir más información de jacuzzis construidos in situ?. Entiendo que tardes un tiempo en contestarme, así que te doy la gracias por adelantado, y espero sinprisa tu respuesta, ADIÓS JM
Sinceramente, creo que si inviertes el dinero en mejorar la piscina, obtendrás más beneficios que instalar un SPA "a medias".
Yo te recomendaría lo siguiente:
Destinar esos 2000Euros en un sistema de tratamiento del agua, de filtración, de limpieza o... aunque sea solo dejar la presintalación de todo eso.
Para el SPA, puedes dejar también todo previsto ahora y montarlo más adelante.
No te recomiendo tratar de tenerlo todo a medias: es tirar el dinero.
Puede dejar previsto un sistema de limpiafondos integrado (LFI) de modo que en unos años lo puedas concluir (sólo colocar boquillas, bomba y distribuidor... etc...
Para el SPA, igual de lo mismo. Puedes dejar las boquillas colocadas, y dejar para otra ocasión la maquinaria.
Las bombas de masaje pueden emplearse bombas de piscina (con excepciones y dependiendo del modelo y marca). Las de aire, existen varios tipos, generalmente las de uso discontinuo o las de uso continuo (unas duran más que otras).
Luego te queda el tema de los mandos de control neumático y del cuadro de control con los automatismos de control, limitación, protección e incluso programación del sistema del SPA.
Si me aceptas un consejo, sin que ello te cause suspicacias, te recomiendo un asesoramiento profesional:
http://www.filtragua.com/html/asesoramiento.htm
Todo lo que te pueda yo u otro informar a través de este medio (u otros) no cubrirá al 100% todas las dudas que te puedan surgir (y que son infinitas).
Una piscina "sencilla" no existe ni jamás ha existido. Si exisnten infinidad de maneras de hacer una piscina mal, y eso se ve a diario.
Si estás a tiempo, te recomiendo que te tomes un tiempo de reflexión y que te plantees hacer las cosas diferentes y desde cero (no se en que fase de tu proyecto te encuentras). Si quieres pásate por nuestro foro y contacta con gente a la que hemos ayudado a proyectar su piscina de forma personalizada y que en principio están muy contentos.
Una piscina es algo "sencillo" si uno se lo toma con calma... pero un SPA es algo diferente. Por ejemplo "cuatro salidas de aire" no sirve, ni es posible en un SPA. Debes realizar decenas si no centenas de salidas miniaturizadas para que el efecto sea el esperado, y eso por desgracia es imposible en el sector nuestro (no hay componentes para ello: se deben fabricar "in situ").
En fin, espero que de cualquier modo te sirva de ayuda.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):