Descargar pilas recargables

Disculpa, no se como descargar unas pilas recargables del tipo AA las que tengo son de 2100 mA.
Como se sabe tienen el efecto memoria y por lo tanto las tengo que descargar completamente, pero ya las he dejado dentro de una lámpara de mano hasta que no encienda el foquito y una semana de más y sigue midiendo algo en el multímetro (0.025 Volts).

1 Respuesta

Respuesta
Cualquier pila batería por muy descargada que este siempre te va a generar un valor de voltaje, aunque sea muy bajo, pues son componentes que almacenan energía. Ademas 0.025 Volts es un valor muy bajo comparado con los 1.5 Volt que debe almacenar la pila cuando esta a plena carga. Por lo anterior debes cargar la pila por unas doce horas (me parece que eso es lo que recomiendan cuando las pilas son nuevas). Otra cosa importante y que debes saber es que cualquier pila o batería que sea descargada en su totalidad se daña y disminuye considerablemente su capacidad de almacenamiento y su vida útil. Evita utilizar la pila hasta que esta se descargue totalmente, pues la dañaras y te durara muy poco.
Disculpa, creo que no me quedo claro, debido a que he leído en internet que las pilas regargables devén de ser descargadas completamente, precisamente por que sufren del efecto memoria.
Las que no sufren de este efecto son las pilas de Li-ion (iones de litio)
Pero las mías son de Ni-MH.
Si pudieras confirmarme, por favor
Gracias.
Lo que pasa que cualquier componente que almacene energía sean pilas o baterías siempre van a marcar un cierto valor de voltaje, aunque sea muy pequeño, pero siempre van a marcar voltaje. Si quieres que te marquen 0 Volts, dudo que lo logres descargándola de cualquier forma. Es más, toma el testes desde sus puntas con ambas manos (una en cada punta) y te darás cuenta que hasta tu cuerpo genera cierta cantidad de voltaje. También si colocas las puntas al aire, lo más seguro es que también te marque cierto valor de voltaje, pues por el aire se transmiten ondas electromagnéticas que generan diferencias de voltaje. Así que tus pilas ya están descargadas y ahora cargalas durante un tiempo prolongado para que puedan almacenar energía al máximo de su capacidad.
Rolando