Cambiar el sílex del filtro

Hace 3 años que tenemos una piscina y queremos cambiar el sílex porque parece que no filtra ya como antes, ¿nos puedes indicar después de cuanto tiempo es recomendable cambiar el sílex? Y también, si es posible, como debemos proceder para hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
El tiempo indicado para el cambio de arenas no es significativo. Sí la saturación de suciedad... es como un coche con el aceite, más que el tiempo se tiene en cuenta el kilometraje. De todas formas tres años puede ser suficiente para hacer el cambio. Es muy sencillo: válvula de 6 posiciones en posición de "CERRADO", todas las válvulas (llaves) de entrada y salida de agua cerradas. Abrir la tapa superior del filtro y, si tiene, un tapón inferior. Existen varios tipos de filtros que no tienen este tapón inferior por el que ir descargando la arena. Tener mucho cuidado con las piezas de PVC de la zona baja del filtro llamadas crepinas y que se pueden romper con facilidad. Una vez vaciado y limpio, llenar según indicaciones del propio filtro, donde te indicarán los kg necesarios. Como en todo, recomendable pagar un poco más por una buena arena de sílex (ojo, no metas de río).
¿El sílex que quiero sustituir lo saco por el orificio superior, supongo, no?
thanks
Disculpa por la demora.
En principio se descargaría por la parte inferior lateral, imagino que tendrás algún tapón para vaciado de agua y de arena.
En caso de no tenerlo, por arriba.