Bo...en qué con¿Cómo calcular la pérdida de agua por evaporación en una alberca, hay alguna fórmula?

vi que hay una fórmula pero el enlace no me lleva a ningún lado, también se habla de la prueba del cubo...en qué consiste??

Respuesta

Creo que este esquema puede ayudarte en medir lña perdida de agua de tu alberca

Primero revisa lo más obvio: ¿Hay fugas en el equipo? Mira detalladamente el filtro, la bomba, el calentador y las válvulas de la tubería, también revisa la humedad del piso. ¿Hay áreas húmedas alrededor? Camina por y alrededor de la piscina y el equipo, checa si el suelo está húmedo, hundido o son áreas corrosivas. ¿Tienes una piscina con cubierta de vinilo? Busca goteras o espacios por todos los ajustes, skimmers, línea de recuperación, línea de limpieza, luces, escaleras y esquinas. Si sospechas de alguna fuga, hay muchas maneras de confirmarlo. Prueba con alguna de las siguientes:
Anucios Google
Instalaciones Hidráulicas
Aprende las técnicas modernas con la Moderna Enseñanza a Distancia. InstitutoMaurer.com.mx
Marca el nivel del agua en la piscina: ya sea con un pedazo de cinta o con un marcador indeleble, revísala después de 24 horas, la piscina no debió perder más de 1/2cm por día, de lo contrario hay fuga.
La prueba de la cubeta: coloca una cubeta llena con agua de la alberca en uno de los escalones y mantenla con una piedra o ladrillo adentro. Marca el nivel del agua por dentro y fuera de la cubeta, asegúrate que los niveles de agua dentro de la cubeta y los niveles de agua de la piscina fuera de la cubeta sean los mismos. Revisa la marca después de 24 horas, si hay un descenso considerable en la línea que está fuera de la cubeta eso indica que hay fuga. Esta prueba necesitas hacerla con la bomba encendida y después con la bomba apagada.
Encuentra la ubicación de la fuga: si confirmas que la alberca está perdiendo agua, apaga el sistema de filtración y detecta dónde deja de descender el agua. ¡Las piscinas con cubierta de vinilo necesitan tener agua siempre! No continúes con esta prueba si tienes este tipo de alberca y el nivel de agua está descendiendo muy rápido. Comienza a agregar agua y llama a un profesional. Si el agua se detiene al fondo de la apertura del skimmer, probablemente la fuga está ahí o en el sistema de filtración (incluyendo las tuberías). Si el agua se detiene en la luz, lo más probable es que la fuga esté en la caja de luz. Si el agua desciende por debajo de la luz, quizá la fuga esté en el drenaje al fondo de la piscina. Si sospechas que la fuga está en el sistema de filtración, fíjate si el agua que va por las líneas de recuperación burbujea mientras la bomba está funcionando, si es así, entonces hay fuga en el lado de succión del sistema de filtración. ¿Está apretada la tapa de la canasta de la bomba? ¿Está lubricado el anillo de la tapa y en buenas condiciones? Si la piscina pierde más agua mientras está funcionando la bomba, la fuga está en el sistema de recuperación. Si sospechas que tienes una fuga en el skimmer, luz o cubierta es porque ves algo que parece rasgadura, hueco o goteo.
Usa una prueba con tinta o algún indicador de pH con agua en la piscina, ponla cerca y cierra la bomba. Observa si la tinta es succionada por la rasgadura o hueco.
Arregla fugas del skimmer: La fuga más común es una separación entre el skimmer de plástico y la piscina de concreto. Es fácil de arreglar con pasta. En las fugas más pequeñas, la tubería conduit a menudo se apartará, romperá o separará del nicho. Es difícil de parchar, hay varios métodos para parchar una mala conexión conduit. Una epóxica de dos partes que seca bien con pasta, silicón o sellador son maneras de solucionar el problema. Fugas en la cubierta-arréglalas simplemente con parches de cubierta de vinilo, si es bajo el agua, entonces que sean parches para humedad.
Muchas fugas no se pueden detectar basándonos en las sugerencias ya mencionadas. ¡Es momento de llamar a un profesional! Gracias a la tecnología, la mayoría de las fugas en las piscinas se pueden detectar y reparar sin interrupciones. Algunos métodos utilizados son: Aire comprimido para hacer presión en la tubería. El aire desplaza el agua en la tubería hasta que llega a la fuga y salen burbujas del hoyo evidenciando el problema o simplemente donde la tubería no mantenga la presión del aire de manera constante, entonces hay fuga. También se puede insertar una cámara especial de televisión en las tuberías para ubicar el problema. Al inyectar aire en la misma, se escucharán sonidos del escape de aire con un micrófono ultrasensible. Debes hacerte a la idea que puedes pagar de 2000 a 3000 pesos por la detección con alta tecnología dependiendo de la ubicación y complejidad del problema, porque las reparaciones son aparte.
Entiende las fugas en plomería- La configuración básica del sistema de plomería en piscinas y el sistema de filtración son sencillos. El agua, así como el clorador, es jalada a través del skimmer y a través de los drenajes principales por la bomba de la alberca, viaja bajo tierra de regreso al cuarto mecánico, atraviesa la canasta del colador de la bomba y después es empujada a través del filtro y del calentador, es gradualmente enviada de regreso a la piscina por las líneas de recuperación. Además de estas líneas cerradas, hay otros aspectos en el sistema de plomería de una alberca que no operan con un sistema cerrado (a presión). La mayoría de las piscinas emplean una línea de sistema abierto (alimentado por la gravedad y no por la presión) que ayuda a la bomba a retener lo primordial durante períodos de niveles bajos de agua. Esta línea ecualizadora a menudo está al olvido o es ignorada durante las renovaciones ya que reemplazar la línea es costoso y tardado. La línea ecualizadora se conecta al fondo del skimmer y la otra salida va a los drenajes principales, o un puerto lateral en la pared de la piscina cerca del mismo. Es la tubería la que conduce desde el fondo del skimmer por abajo de los drenajes y que a menudo son pasados por alto. Debido a que es una línea que no usa presión, tendería a tener menos fugas, pero esta tubería en promedio puede ser más vieja que el resto del sistema de plomería de la piscina y por lo que es muy probable que ésta sea una causa de pérdida inexplicable de agua. Los sistemas de plomería son una fuente constante de pérdida de agua por diferentes razones que van desde el material de la tubería, calidad de la instalación, antigüedad, configuración y condiciones de suelo. Antes de que empieces a deshacer tu sistema de plomería primero necesitas aislar la fuga para ubicarla ya sea en el sistema de plomería o en la estructura de la misma piscina.

La pagina completa en internet la encuentras en, wikihow.com/encontrar-una-fuga-en-la-piscina