Skimmer traga agua

Espero explicarme bien, tengo una piscina de obra graiste de 7.5*3.5 m, hace 3 años, no tengo ninguna fuga de agua, vivo en la zona sur de madrid y esta invernardo con sulona, con las lluvias de estos días, comporbe que el nivel del agua había subido mucho y procedí a vaciarla un poco y aproveche el vaciado apra hacer una limpieza y enjuague, ya que ademas comporbe que el nivel de manómetro estaba muy alto, tras esto me dispuse a ver si hacia bien la depuración y aveces estanfdo en depuración abro un poco el tapón del alado del manómetro y saco aaire y así el nivel se queda bien, mi sorpresa es que de los dos skimmer que tengo uno esta lleno y el otro estando en depuración parece una pequeña cascada, entra el agua y se va por el desagüe del skimmer sin quedarse el agua a nivel, el nivel del agua de la piscina es el adecuado, ¿las boquillas de expulsión están abiertas a tope ys ale agua bien y el prefiltro toma agua y se llen y se vuelve a vaciar un poco con lo que el circuito toma aire y lo ehca si que no se como solucionarlo si haciendo llenado dle circuito de otra manera o algo esta mal?

1 Respuesta

Respuesta
A mi lo que me parece es que los dos skimmer deben de estar conectados a la misma tubería y ahora debe de estar tirando más de uno que del otro, esto seguramente se te solucione subiendo un poco el nivel de agua, también es posible que te haya pasado si dejas la bomba aspirando solo de los skimmer (si es así abre tamb el fondo)
Creo que tiens razón en que los dos skimmer están conectados a la misma tubería, el nivel del agua esta como a mitad de los skimmer, si tengo la válvula de skimmer cerrada, el sismetem parece funciona bien la presión en 0.9 aprox y el agua saliendop con fuerza por los chorros, pero cuando abro la válvula de xkimer, entonces el prefiltro empieza subir y bajar agua, toma aire porque los skimmers se vacían y parecen un frecadero con el tapón quitado y el grifo abierto, he intentado llenar el circueito y copn el funcionando abrir la válvula de los skimmer poco a poco pero nada se vacían, no se que explicación ams puedo dar par aver cual podría ser el problema
No obstante muchas gracias por tu respuesta
Yo creo que deberías simplemente poner más agua en la piscina, no hay más nada raro, eso o que la bomba de la piscina sea muy muy grande pero si siempre funciono así no veo nada extraño