SOS fuga en piscina

Sospecho que tengo una fuga en la tubería que va del skimmer a la depuradora, por dos motivos, el primero es que el nivel baja hasta el skimmer y se para, y el segundo es que si solo tomo agua del skimmer me entra aire al filtro (con el skimmer lleno de agua, claro). Es como si hubiera un pequeño agujero que normalmente pierde agua pero al tener presión de absorción de la bomba lo que hace es entrar aire al circuito.
¿Es una avería común?
¿Tengo qué levantar el suelo o hay algo que "tape" fugas como en los radiadores de los coches y sin efectos secundarios?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas si que tiene la pinta de que el tubo este picado o que la encoladura este mal
Por desgracia es una avería que se suele ver en las instalaciones con tubo flexible. Si que existen algunos líquidos selladores, pero es posible que si la rotura es grande no la selle del todo. Este liquido se llama leak sealer, supongo que habrá más pero este es el que yo conozco
Si con esto no te soluciona, tendrás que romper, y yo te diría que rompieras junto al skimmer y descubrieras la union con el tubo, es muy posible que sea ahí, o si tienes una caseta de esas prefabricadas puedes también probar justo en la entrada del tubo a la caseta (por afuera)