Problemas piscina

Tengo una piscina de 8x4, la bomba funciona bien pero al pararse queda desencebada (el agua recula con mucha fuerza, parece que hace el vacío) y al volver a ponerla en marcha se queda clavada, a veces sale agua por la junta del cuerpo de la bomba. Al abrir la bomba (Phanter 100M de HASA) veo que se han movido las dos turbinas y es lo que provoca que se clave el motor.
Lo monto todo de nuevo y la bomba funciona, pero al pararla vuelve a pasar lo mismo.
El nivel de la piscina baja bastante (¿puede ser una fuga? En una semana baja unos 5 cm) y alguna vez se ha quedado sin nivel suficiente de agua y la bomba ha funcionado en vacío.
Pienso que lo provoca alguna válvula que no cierra bien. Las válvulas del skimmer, impulsores y toma de fondo creo que están bien. ¿Podría ser de la válvula selectora? ¿Cómo se desmonta?

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la bomba se te desceba porque debe estar más alta que el nivel del agua de la piscina y por vasos comunicante se vacía el tubo y el prefiltro de la bomba.
Lo que se suele hacer comtra eso es colocar en las tuberías de aspiración de l bomba unas válvulas antiretorno para que cuando pare el agua no baya hacia atrás
La piscina lleva más de dos años en marcha y nunca había tenido ningún problema.
Puede que se haya movido algún tubo entonces porque por física si la piscina esta más baja y a no ser que un tubo suba por encima del nivel y vuelva a bajar, cada vez que la bomba se pare, el agua siempre va a irse de la bomba y las bombas de piscina sin agua no funcionan ni se cargan (aunque se supone que si)