Entra aire en la bomba

Mi problema es que estoy vaciando la piscina y solo me queda un poquito de agua, pero tras haber parado la depuradora, ha debido de entrar aire por algún lado y empieza a funcionar, pero enseguida parece que el agua de la bomba se escapa por dentro, se sustituye por aire y aunque hace ruido no se va el agua. Se que la depuradora esta bien, pero no se como hacer para que se vaya ese agua

1 respuesta

Respuesta
Intenta seguir estos pasos para poder cebar la bomba:
1º pon la válvula selectora en posición de cerrado
2º abre la válvula de skimmers y la del sumidero casi cerrada
3º cierra la válvula de limpiafondos
4º echa agua por los skimmers con una manguera tendrás que notar que sale el aire de la tubería, sigue echado hasta llenar el skimmer, si no se llena es porque el sumidero esta muy abierto ciérralo un poco más.
5º cuando el skimmer se llene de agua cierra rapido la válvula del skimmer
6º pon la válvula selectora en filtrado e inmediatamente enciende la bomba y vas abriendo poco a poco la válvula del sumidero
Otro procedimiento si te falla este es llenar la manguera del limpiafonos e intentar vaciar la piscina con el limpiafondos.
Hola Antonio
Lo primero de todo es agradecerte la rapidez con la que me has contestado.
Hoy mismo me pongo a ello, ya te contare
Muchas gracias de nuevo y un saludo
Elena