Urgente, por favor. Mantenimiento piscina.

Necesito una respuesta antes del sábado, si puede ser.

Hace días mandé la pregunta pero nadie ha contestado, y es que me voy el domingo por la mañana. Esta es la pregunta:

Hola. Tengo una piscina de obra (zona baix llobregat) y la voy manteniendo bien tanto en invierno como en verano. He aprendido mucho con lo que he ido leyendo en esta web. Mi problema es que me voy 14 días y no sé qué debo hacer para que no se estropee el agua de la piscina. La bomba la voy a tener que apagar, porque si no se rellena de agua se puede quemar, así que no sé si dejarla súper-clorada y que sea lo que dios quiera o qué es mejor. O tal vez sea inevitable que cuando vuelva me la encuentre toda verde :(
Necesito la ayuda de un experto.

1 respuesta

Respuesta

Estoy aquí para ayudarle,

El viernes seria conveniente de cepillar bien las paredes, y pasar el limpiarfondo, limpiar el filtro... y el sábado hacer una super-cloración con Hipoclorito de sodio (Lejía).

Si tiene una lona protectora seria bien ponerla. (Y atarla bien, si entra un niño para recuperar una pelota caída en el medio de la lona).

Cierre la válvula de aspiración del skimmer y filtrar solamente con el sumidero,

Con reloj unas horas de filtración al día. Por ejemplo un cuarto de hora cada 4 horas. Y en este caso dejar las tabletas en el prefiltro.

Ademas puede echar mas tabletas en una boya en la superficie de la piscina

Con la cantidad de tabletas (de tricloro) que va a echar para estos 15 días, seguramente que va a bajar el pH. Si tiene un amigo podría hacerle una hoja de instrucciones con su numero de teléfono para que venga a controlar el pH el próximo fin de semana.

(De toda forma si baja el pH, no tendrá brotes de algas)

Puede también añadir un buen anti algas de poliquat como prevención.

Al volver. Seria bien hacer otra súper-cloracion.

Nota : Solamente si lo ha echo antes, esta semana, podría :

- Comprobar el nivel de estabilizante (de cloro) y si a caso ajustarlo.

- Y ajustar la alcalinidad.

Si esta situacion de produce a menudo quizá habria que pensar en invertir en una regulación automática del pH.

Saludos

Pierre

Azulprestacion

Muchas gracias por la rapidez.

No tengo posibilidad de que venga nadie a controlar la piscina y tengo dos problemas:

1-Si dejo el filtro encendido, el agua se evapora muy rapido y por lo tanto, si la bomba funciona con poca agua se puede quemar, así que no me atrevo ya que tengo que rellenar de agua cada dos días porque con este calor se evapora muy deprisa.

2-Aunque dejara el filtro encendido (que no, que se me quemará), como haya tormenta, aquí se va la luz, y tampoco habrá nadie para encenderla de nuevo.

O sea que piensa que me voy dejando la piscina sin bomba. :(

Y no, esto no se repite a menudo. No suelo irme.

Gracias otra vez.

Supongo que hará lo correcto. Conoce su piscina mejor que nadie.

Decía de dejar la bomba unicamente con sumidero de fondo porque si baja el nivel no pasa nada. Lo decía no solamente para la filtración sino también para la dosificación de cloro.

Así que en resumen mi consejo seria (si el motor esta apagado):

- Cloración de choque, el sábado con Lejía

- Algicida poliQuat (son muy eficaz en prevención aunque un poco caros)

- Dejar una o dos boyas flotantes con cloro estabilizado en superficie

- Ajustar el pH el domingo,

- Solamente si lo ha echo antes : ajustar también la alcalinidad esta semana (impide las fluctuaciones del pH).

Que tenga un buen viaje.

Para cualquier duda le atiendo

Pierre

AzulPrestacion