Que debo medir en el agua de lapiscina

Agradecería me informaran que debo comprobar en el agua de mi piscina. Tambien saber los niveles o parámetros y cuales son los mejores kids para hacer las mediciones en mi piscina particular de 90m. Cubicos. A se me olvidaba es fiable la compra de dichos analizadores por internet.

1 respuesta

Respuesta

Todo depende del tipo de desinfección que se usa (cloro, ozono, ionización oxigeno activo...).

Cuando analizo un agua de piscina mido varios parámetros como :

Conductividad, Potencial RedOx, pH, Turbiedad, Temperatura, Alcalinidad total, Dureca cálcica, QACs, Hierro, Cobre, Amoniaco total, Ácido Isocianúrico, Aluminio, Cloro libre,
Cloro total, Nitrato, Ortofosfato + varios parámetros microbiológicos.

Para un particular lo básico seria para empezar :

- Comprobar la concentración del desinfectante que se usa (por ejemplo medir el cloro libre si se usa el cloro).

- Y los parámetros que influyen en la desinfección (si se usa el cloro se tiene también de medir el pH).

En internet hay de todo depende saber lo que busca

Por ejemplo si es el cloro libre un kit de 0 a 2 ppm es mas preciso que un kit de 0 a 4 ppm.

(Y para bañarse tiene que haber menos de 2 ppm)

En las marcas como Taylor o Lovibond tienen una varia gama de parámetros.

Atentamente

Pierre

Azulprestacion