Tratamiento para piscina pequeña

He comprado una piscina para niños de 196x145x44cm y caben unos 275 litros, no se que tratamiento le debería de poner, ya que cambiar el agua cada dos por tres supone mucho gasto. Tampoco sé si al ser tan poca cantidad de agua necesitaría depuradora.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, las piscinas infantiles (también conocidas como piscinas tubulares) con tan pocos litros de capacidad no llevan ningún tipo de depuradora. Cuando el agua está sucia, se vacía y se llena de nuevo.

Suele ocurrir que con tan poca agua, además de ensuciarse rápidamente (en fin, ya sabemos que suele pasar con los niños) se calienta mucho (por la simple acción del sol). Esto supone un caldo de cultivo para bacterias y gérmenes.

Pero claro, por otro lado, echar el agua además de suponer un coste, no es una acción demasiado respetuosa con el medio ambiente...

Te propongo estos consejos:

1.- Tapa la piscina con un plástico opaco (o con una cubierta especial para piscinas) cuando no esté siendo utilizada. Así evitarás que la luz del sol favorezca la aparición de algas (impide que se lleve a cabo la fotosíntesis)y también evitarás que caiga más suciedad; hojas, insectos, polvillo,...

2. - Aplica una pequeña dosis de cloro (recordamos que el cloro es un desinfectante del agua). La dosis a aplicar viene indicada en el envase del fabricante. Acuérdate de que el liner de la piscina (supongo que es un liner) puede verse afectado por los productos químicos así que aplica el cloro con una boya flotante dosificadora (muy barato!).

3.- Compra una depuradora de cartucho. Así, además de filtrar las partículas que hayan en suspensión, ayudará a mezclar el cloro con el resto del agua. Me imagino que la piscina es más barata que el filtro, pero, a la larga te compensará. Aquí tienes uno de estos filtros: http://www.piscinasdesmontables.es/p70-Filtro-de-Cartucho-2m3/h-4883-Toi.html

Con una de estas 3 opciones (o las 3 a la vez!) solucionarás tu problema ;)