¿Piscina desmontable cloro liquido?

Adquirí hace unos días una piscina desmonatable, también conocidas en mi país por pileta de lona. Es pequeña 2800 litros. En las especificaciones de la piscina no dice si puedo usar cloro o por lo menos no lo deja del todo claro. Bueno el caso es que compré en un supermercado cloro líquido puro y se lo estoy aplicando diariamente al agua según la dosis que indica el cloro. No estoy seguro, y no logro encontrar información si esto afecta la lona de mi piscina.

1 Respuesta

Respuesta
Las pisicnas desmontables se diferencian de las fijas en que el "liner" o recubrimiento estanco es de una sección inferior, en torno a 0,5 - 0,8 mm.
La utilización de cloro líquido no supone ningún problema mientras diluyas bien el cloro antes de echarlo a la piscina.
Mi consejo es que la dosis diaria de cloro, la diluyas primero en un cubo grande con agua y después la esparces por la piscina regularmente.
Si te llegara a caer cloro puro sobre el liner, lo peor que le puede pasar es que pierda el color, pero no hagas la prueba, ¿Ok? Je je.
Saludos.
Pd. Venden pequeños grupos de filtración para piscinas desmontables que cuentan con un pequeño skimmer semi-sumergible, bomba y filtro de cartucho. Te aconsejo que compres un equipo de eso y así podrás utilizar pastillas de tricloro más aconsejable y que se disuelven lentamente en el interior del skimmer, y además tienes la piscina limpia de insectos.