Regular ph

Primero dejame agradecerte tu labor, y admirar tus conocimientos sobre piscinas.
LLevo el mantenimiento de un hotel de vacacional, y últimamente tengo problemas para mantener el ph de las piscinas(siempre tengo que andar reduciéndolo).
La piscina principal tiene una capacidad de unos 800m3, filtros de arena, sistema de medición de ph y cl automáticos(de astral-pool), te cuento que he tenido que anular los dosificadores de ph minor y optar por agua fuerte directamente a la piscina, consiguiendo de esta forma reducir el ph y hacer trabajar al cloro, pero todas las mañanas amanece alto(7,8-7,9), ah, en la piscina normalmente hay entre 20 y 60 personas, y la temperatura del agua ronda los 29ºC.
¿Qué puedo hacer?.
Una ultima cuestión, para la próxima temporada estoy pensando en un clorador por electrolisis ¿qué opinas sobre estos?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que ajustar la alcalinidad total. Seguramente estás por encima de 120ppm y ese es el motivo por el cual el pH te "salta" arriba.
Revisa estos dos links (contienen lo mismo, pero con presentación diferente):
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi?s=3f226dfe67a1ffff;act=ST;f=27;t=230
y
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_quimico.html
Verás que aparte del cloro y el pH hay otras "cosas" que mirar en una piscina.
De otro modo te dará más trabajo y problemas que solucionar.
Si quieres te invito a que leas y si quieres participes en nuestro foro. Hay bastante información para poderte dedicar a tu trabajo actual en condiciones:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Referente a los sistemas de cloración salina. Te comentaré que no soy muy partidario a su empleo (por motivos puramente ecológicos) pero que en piscinas de uso colectivo las normativas no dejan demasiadas otras alternativas.
Si el sistema de electrolisis salina es acompañado de ionización Cu-Ag, mejor (va infinitamente mejor que el sistema de electrolisis a secas).
Aquí tienes información de parte de los equipos que disponemos:
http://www.filtragua.com/html/trat__alternativos.html