Cloración insuficiente

Tengo una piscina de 70 m3. Este año he comprado un limpiafondos automático modelo raudo que tengo conectado a diario cuando funciona la depuradora (unas 2,5 horas diarias). El problema que tengo es que al tener la toma del limpiafondo abierta la toma de los skimmers está regulada a 1/4 o quizás algo menos, por lo que las pastillas colocadas en el skimmer se disuelven más lentamente y tengo el cloro un poco bajo (0,4). Qué solución podría existir para subir el cloro hasta su nivel adecuado.

1 Respuesta

Respuesta
Bien... el problema es que estás empleando mal tu piscina.
Los limpiafondos "automáticos" NUNCA deben interferir en el proceso de filtrado de una piscina.
Por lo general debes adecuar el sistema de filtración para que funcione las horas que le pertoquen en función a unos cálculos y luego aparte de ese tiempo, colocar el sistema de limpiafondos.
Preferentemente el limpiafondos debe funcionar por la noche, cuando la piscina se queda más "calmada" y cuando normalmente NADIE SE BAÑA.
Ajustado esto, luego podrás controlar el apartado químico con mayor eficiencia.
Para saber que tiempo debe funcionar tu sistema de filtración:
http://www.filtragua.com/html/tratamiento_fisico.htm
Para saber que hacer en el apartado del tratamiento químico:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
Temas acerca de robots limpiadores:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=Search&CODE=02&SID=42e655637244742d
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.