Lechada de una piscina nueva

Me acaban de terminar una piscina de hormigón alicatada. El revestimiento es de gres porcelánico y el rejuntado, se supone, especial para piscinas. El caso es que cada vez que toco las juntas, nos bañamos, etc, se me queda el agua como blanquecina hasta que me dí cuenta que eran las juntas, paso el dedo por ellas y se me queda blanco. ¿No creo que sea normal no?. El constructor me ha asegurado que el "cemento" utilizado es específico para juntas de piscinas.
He leído que las puede deteriorar los productos químicos, pero el PH creo que lo tengo bien controlado y quizás el cloro un poquito alto.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, trata de averiguar cual es el balance químico del agua de tu piscina:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=450
El pH no dice nada concreto (al menos si no das cifras concretas).
Léete el enlace anterior y entenderás el porque.
Referente al problema de la junta, realmente ES un problema, pero antes deberías averiguar el estado del balance para determinar si es un problema de química o realmente es el cemento.
En principio te puedo decir que de emplear un cemento apropieado, éste seria indestructible ante cualquier condición de piscina normal y fuera de lo normal (sin excederse, claro). Sea como sea queda claro que el producto que te han aplicado NO es el correcto.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):