Enterrar piscina GRE

Tengo una piscina desmontable del fabricante GRE de dimensiones 730x375 con una profundidad de 1,20 m. Me gustaría enterrarla. Para ello el fabricante recomienda realizar una solera de hormigón con mallazo de 15 cm. Para el suelo y para los laterales rellenar el espacio libre entre el talud de tierra y la chapa de la piscina con hormigón pobre (150 Kg. De cememto por m3 de arena). Me gustaría saber si es absolutamente necesario realizar estas dos operaciones o puedo evitar tener que poner hormigón.

1 Respuesta

Respuesta
El fondo es obviamente necesario hacerlo y el relleno lateral también, ya que la piscina prefabricada, esta proyectada para recibir solo la presión del agua de adentro hacia afuera, pero cuando esta vacía el empuje de la tierra, la podría dañar. Saludos, espero haberte aclarado el tema.- Y lamento si no es lo que habrías querido leer.-