Nivelar suelo para piscina GRE

Estoy pensando poner una piscina desmontable de la marca GRE ya que una de obra actualmente me es imposible.
El problema que se me plantea es cómo colocarla, ya que dispongo de una parte con césped y otra losada.
La parted con césped no es muy grande y además no me gustaría quitar el césped, por lo que creo que el mejor sitio es la zona losada. El problema es que la zona losada tiene un pequeño desnivel por lo que tengo que salvarlo de alguna forma.
Para no usar hormigón (ya que un pegote de hormigón no quedará muy bien), había pensado poner madera la cual nivele y con el peso de la piscina no se movería. Una vez que desmonte la piscina después del verano la madera la puedo guardar y volver a tener mi zona losada disponible.
No se si aguantaría todo el verano la madera o puede acabar cediendo por la humedad, en ese caso, ¿me podrías aportar alguna otra idea de cómo salvar ese desnivel?

2 respuestas

Respuesta
La madera, puede afectarle la humedad, y está claro que al nadar y jugar en la piscina siempre saldrá algo de agua y terminará en el suelo de madera, por lo tanto tendrías que colocar madera tropical tipo ipe o teka que resisten perfectamente el agua, también hay que tener en cuenta el peso, ten en cuenta que para una altura de 1 metro de agua tienes 1 Tonelada de peso por metro cuadrado, por lo que es más recomendable ir a otro material como pueden ser chapas de unos 5mm de grosor.
Muchas gracias por la respuesta,
La chapa a la que hace referencia, ¿de qué material sería? Si las compro de 5mm de grosor, la idea sería ir colocando chapas una encima de otra hasta salvar el desnivel, ¿es así?
¿Puede darse el caso de que una vez montada la piscina se deslicen las chapas al estar mojadas?
Las chapas son de hierro y las puedes comprar en un almacén de hierros.
Si el desnivel no es muy importante, esa puede ser una solución, para evitar que las chapas se deslicen, puedes realizar unos taladros en el suelo cada 50cm e introducir unas varillas de 12mm para que sirvan de tope y eviten el desplazamiento.
Eso solución me parece muy buena. En el caso de que el desnivel se mayor, ¿a qué otra solución habría que ir?
Dime de que distancia y altura de desnivel estamos hablando
Pues ahora mismo no tengo las medidas ya que no vivo todavía en la casa (acabo de comprarla).
Pero si no recuerdo mal, desde la parte más alta iría bajando progresivamente hasta una altura final de 10 cm por debajo como máximo. La distancia de ese desnivel, pues creo que metro y medio.
Al ser tan poca altura y tan poca distancia puedes hacer una especie de cajón de chapa con tres lados, dos laterales de 0 a 10cm y un frontal de 10cm, el cajón lo puedes rellenar de gravilla y será suficiente (colocando las varillas en los tres laterales para que el cajón no se mueva.)
Respuesta
A mi la idea de la madera no me parece malo, lo que si debes tener en cuenta es que sea madera buena y fuerte para tal efecto ya que aunque la piscina no sea de hormigón, el agua que contiene pesa lo mismo.
También estaba pensando en la opción de nivelar con gravilla, ¿es buena idea?
En caso afirmativo, ¿qué tipo de gravilla?
Si que es buena idea, algunas piscinas prefabricadas se rellenan con grva, en el caso tuyo tendrías que buscar de la más fina (o incluso arena), y poner encima algo tipo manta para que no le pueda picar nada a la piscina.
Lo que si que pienso que debes es de acotar de alguna manera que con el peso, no se expanda el material.
¿Césped artificial valdría?
Me da que si, pero creo que el césped, aparte de ser algo caro para eso, deja algunos espacios por el medio