Reparación grieta

Tengo una piscina de 6x12 metros con 20 años y tiene una grieta que va de un extremo al otro a lo largo, aunque más acusada en un lado. Como pierde bastante agua, necesito repararla. Desearía saber si es posible hacerlo y tal caso cómo (sellado de grieta, reforzado de vaso de piscina con cincho de hormigón, recubrimiento con poliéster...). Si no es posible la reparación, ¿puedo construir una nueva piscina utilizando parte de la estructura de la antigua?

1 respuesta

Respuesta
Una grieta horizontal de lado a lado es un asunto feo... aunque a veces puede ser un problema menor.
Es difícil tratar de asegurar cual es el mejor procedimiento sin ver antes la piscina y realizar algunas pruebas "in situ".
Si las condiciones lo permitieran, la opción más lógica sería la de grapar esa grieta con acero y cementos epoxi, igualar superficies, impermeabilizar con cementos especiales y finalmente revestir con gresite para proteger la lámina impermeable y dar un acabado estético aceptable.
Realmente a las muy malas, se puede, efectivamente, rehormigonar el vaso dentro del existente (con las consabidas precauciones, claro).
Dada la magnitud de las reparaciones, quizás sería obligatorio aprovechar para "rejucenecer" las instalaciones de la piscina (desde tuberías hasta sistemas de tratamiento).
20 años son muchos, y los nuevos sistemas/técnicas actuales harían que los próximos 20 años la piscina se mantenga a una fracción del coste de mantenimiento origibal, con una seguridad a toda prueba, confort increíble y de forma muy saludable tanto para las personas como para el medio ambiente.
Sea como sea, la piscina debe "verse" para evaluar técnicas y soluciones. Lo demás es cuestión de coser y cantar...
Muy amable. Le agradezco mucho su ayuda y el tiempo que dedica a todas las consultas. Mucho más si cabe si no recibe una compensación económica directa. Ánimo.