Linea blanca en poliéster

Tengo una piscina de poliéster desde hace 5 años y en la línea de agua ha surgido una zona como más oscura en las dos últimas temporadas, me han hablado de utilizar soluciones ácidas.

1 respuesta

Respuesta
Esa línea puede ser debido a el enganche de grasa (aceites solares por ejemplo), calcita y otras sustancias que por flotación están entre el aire y el agua (polen, polvo, restos de productos químicos y un sinfín más).
Efectivamente con una solución ácida debería marcharse. Prueba a mezclar 1/3 de ácido clorhídrico en un cubo con agua de la misma piscina, y con guantes y una esponja, trata de limpiar una pequeña área a ver que tal.
Si vieras como "hervir" la mancha, no te preocupes ya que estás disolviendo la calcita (liberando CO2). Si la mancha de todas maneras no saliera satisfactoriamente, puedes probar con ácido sin diluir, aclarando con agua al cabo de unos pocos segundos. Si no saliera, debería probar con un desengrasante industrial... pero cuidado con que no caiga demasiado dentro de la piscina.
Sea como sea, debería bajar el nivel de la piscina al menos 20 cms por debajo de la mancha para trabajar bien.
Si debieras emplear desengrasante, te recomendaría después vaciar la piscina y limpierla para volver a llenarla de nuevo. (Antes de determinar si debes emplear desengrasante, hazlo en una esquina de la piscina a modo de prueba para ver si es eficaz o no).
Una solución casi total, es emplear una hidrolimpiadora con agua caliente (no más de 100bar ni más de 55ºC). Las puedes alquilar y tiene como ventaja que no necesitas vaciar la piscina. Antes consulta al fabricante de la piscina si su producto acepta esos límite, y en todo caso que los imponga él.
Suerte.. y saludos.