Limpiar gresite negro

Tengo un jacuzzi hecho todo de gresite negro desde el suelo hasta la pared. Mi problema es que las paredes se ponen blancas, sobre todo las juntas, a la altura del agua con la pared ( el suelo se mantiene con su color). Lo he limpiado dándole dos pasadas con liquido desengrasante, pero no pasan ni 5 minutos y vuelve a salir. ¿Puede ser que se esté perdiendo color o el desengrasante no es suficiente?. El PH está normalmente en 7.2 y tiene tratamiento de bromo en vez de cloro el cual lo tengo en 2.2.
Llevo bastante tiempo intentando solucionarlo pero nadie me sabe indicar qué debo hacer, por favor echarme una mano y os lo agradeceré eternamente.

1 respuesta

Respuesta
Deberías probar el método de la limpieza de tres estados.
Ponte guantes de goma y gafas proteectoras. Y ropa larga (nada de camisetas de manga corta ni pantalones cortos).
Primero trata de poner en un cubo con agua, 1 kilo de hidróxido sódico (sosa caustica en escamas). Mézclalo despacito y empleando un mango de madera o plástico. Empleando una escoba/cepillo de plástico, trata de pintar por toda la superficie con esa solución. Hazlo en varias pasadas y friega bien.
Aclara el vaso con agua corriente de manera que elimines todos los residuos. No escatimes el agua.
El segundo paso es la limpieza ácida. En el mismo cubo (previamente MUY aclarado con agua corriente), lo llenas hasta la mitad con agua y añades 5 litros de ácido clorhídrico (salfumán). Repite el proceso anterior de pasar la escoba por todas las superficies. Es posible que observes como "burbujear". Eso es normal, ya que está disolviendo minerales, en especial carbonatos.
Nuevamente aclara con abundante agua tanto el vaso como los utensilios.
El paso final se basa en añadir en el cubo SIN AGUA, de 1 a varios litros de lejía doméstica (depende del tamaño del SPA)... y nuevamente pasar esa lejía por todas las superficies, y dejar que actúe por 15 minutos.
Aclarar de nuevo y llenar de agua.
Ya está.
Precauciones:
1. Aclarar con agua mu bien el vaso como los utensilios entre cada proceso
2. El lugar dónde se realice esta operación debe disponer de MUY BUENA VENTILACIÓN. Esto es especialmente obligatorio para los pasos de lavado ácido y de oxidación (lejía)
Saludos,
¿Entonces el problema es por calcificación?
Como no das muchas pistas, asumo que puede ser de todo un poco... no sólo "calcificación". De ser así te sugereiría solamente al lavado con ácido.
Te he propuesto hacer todo en uno, para eliminar grasas (hidróxido sódico el cual saponifica las grasas), eliminar precipitaciones carbonatadas, cálcicas y demás (ácido clorhídrico, que convierte en CO2 y Ca inerte los precipitados) y la cremación u oxidación de materia orgánica varia típica en un SPA (vía lejía).
Los tres en serie como he descrito te debería dejar el gresite como nuevo.
A partir de ahora, deberías planificar y procurar un plan de mantenimiento del agua correcto, de modo que evites estos problemas en el fuutro
Saludos,