Decoloración en piscina poliéster

Hace un año instale una piscina de poliéster. He seguido todos los pasos que me indicó el distribuidor hasta que en verano me salieron unas manchas que me dijeron eran algas si bien el agua estaba trasparente. Me dieron cloro granulado para eliminarlas y eche la dosis indicada. Una vez revisado el indice de cloro comenté al distribuidor que el nivel del cloro estaba muy alto y si debía hacer algo. Me comentó que no había problema y que la piscina no tendría ningún problema. Hoy he bajado un poco el nivel del agua al limpiarla y observo que por debajo de lo que era el nivel del agua esta toda la parez casi sin color. Me dice el distribuidor que esté tranquilo que no puede haber pasado nada pero no me lo creo. ¿Qué puede haber pasado?

1 respuesta

Respuesta
Es normal en las piscinas de poliéster, que se decoloren un poco por causa de los productos utilizado para la desinfección del agua, también actúan los rayos uv del sol. El color de las piscinas de poliéster suelen presentar problemas de entizado(desprendimiento del pigmento que forma el polímero del acabado brillante de la fibra), lo que en algunos momentos puede causar problemas de turbidez. Es un hacho normal que las piscinas de fibra de poliéster deban pintarse al cabo de 3 o 4 años. Con respecto a la aparición de algas y la supercloración que realizaste para combatirlas, es normal que por algunos días el nivel de cloro sea más alto de lo normal. ... Gracias por consultar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta, o repreguntar en caso de dudas.-
Ya sabía que las piscinas se poliéster se decoloran con el paso del tiempo pero me ha extrañado que suceda esto en el primer año. Hoy he hablado con el fabricante y me comenta que lo que tengo es que se ha depositado cloro o cal en las paredes de la piscina que tengo que limpiarla con ácido clorhídrico rebajado al 50% con agua y que el color volverá a aparecer ¿puedes ser esto así? También te comento que el PH de la piscina se encuestra aprox a 6,8 (color amarillo) y el cloro está muy bajo.
Gracias por tu ayuda
... no, negativo, vaciar una piscina de fibra para lavarla con un 50% de ácido clorhídrico es un error(es agredir más el acabado de la misma). Lo que debes hacer es mantener siempre el agua equilibrada, el correcto nivel de cloro libre, y luego de algún tiempo si el problema se torna complicado con respecto a la apariencia, o tal vez algo de turbidez, debes vaciar para pintarla. El trabajo de vaciado y pintado de una piscina de poliéster debe ser realizado por profesionales, y se debe aplicar la pintura correcta. Comúnmente se pintaban con pinturas epoxi, hoy hay en el mercado sintéticos de más calidad y duración. ... Gracias por repreguntar y no olvides puntuar y cerrar la respuesta.-