Linea flotación sucia

Tengo una piscina de fibra desde hace 3 años y en años anteriores no he tenido ningún problema para mantener limpiar la linea de flotación. Pero este año desde hace aproximadamente un mes uno de los laterales de la piscina tiene la linea de flotación con una linea marrón en función del nivel del agua, he intentado quitarlo con algún producto de limpieza para lineas de flotación (Quimicamp y Axton) que en años anteriores me han servido perfectamente, pero esta linea no consigo eliminarla, alguien puede darme un consejo para eliminarla.

1 respuesta

Respuesta
Prueba a utilizar un producto de la marca Bayrol que se llama Decalcit Super. Es un muy buen desincrustante para manchas difíciles. Vacía un poco la piscina para aplicar el producto sobre la zona a tratar seca, ponte unos guantes y aplica un poco del producto en una esponja (no estropajo) compacta para que no se deshaga. Frota ligeramente para estenderlo bien y déjalo unos 30 segundos para que actúe por contacto. A continuación aclara bien.
El problema que parece que tienes forma parte de las características de tu piscina: la fibra se vuelve porosa al poco tiempo y termina cogiendo manchas que cada vez serán peores de quitar. Siempre podrás rehabilitarla a través de un profesional, pero a la larga estas piscinas tienen un mantenimiento caro.
Muchas gracias por la respuesta tratare de localizar el producto que me indicas y probare haber si consigo eliminarla. Y yo que pensaba que las piscinas de fibra eran menos costosas que las de obra, en fin..., por cierto sabrías decirme si es posible vaciar la piscina y aplicar alguna capa de pintura o similar al vaso, y si esta tarea la debería realizar un profesional o si seria capaz de hacerla un manazas como yo, gracias de nuevo.
Craso error. El mantenimiento de una piscina de fibra (cada 6-9 años) es bastante más caro que el de una de hormigón armado. Lo que ocurre es que a veces los "profesionales" no lo explican todo... No obstante, hay piscinas de fibra de buena calidad (normalmente las más caras dentro de las de fibra) y cuyo mantenimiento, aun siendo más caro que el de una de hormigón y PVC, por ejemplo, se alarga un poco más en el tiempo (cada 9-10 años).
La rehabilitación a través de un profesional es casi obligada si quieres un buen resultado y no tener que repetirlo dentro de un añito.
Muchas gracias por las rápidas respuestas, inicialmente buscare el producto y espero que me sea de utilidad, respecto a lo de pintar el vaso y siempre que consiga limpiar la linea lo dejare para un poco más adelante.
Saludos