Materiales filtrantes

Soy ingeniero, y cuando veo el voluminoso y opaco filtro de arena de mis padres me pregunto: ¿No hay materiales nuevos (tipo poliuretano poroso) menos voluminosos?
Y las zeolitas de tu web, ¿en qué consisten?

1 Respuesta

Respuesta
Pepmar:
Efectivamente hay sistemas mejores, y si se quieren menos voluminosos que el vetusto y realmente poco eficaz sistema de filtrado por arenas de sílice.
No obstante el poliuretano poroso no es empleado...
Se emplean como medios de filtración, los cartuchos plisados (de poliéster poroso o papel generalmente), las diatomeas y ahora se puede optar por las zeolitas (pero con cuidado).
Las zeolitas son un material filtrante que tiene como propiedad la filtración por adsorción y por "microchanneling" al igual que el sílex. No obstante dadas sus propiedades de adsorción y por el reducido poro que deja, la filtración es superior al sílex... siempre que se tenga en cuanta que se está diseñando un filtro de zeolitas:
Esto viene a cuento de que NO EXISTE un filtro específico de zeolitas para piscinas (a la fecha de hoy) y se emplean los de sílex, y los que los emplean a "pelo" se encuentran con problemas que se podían (¿o no?) Evitar.
En nuestra web ya habrás visto detalles al respecto...
No sé si habrás pasado por nuestro foro...