Motor depuradora arranca y para reiteradamente

Tanto al vaciarla, como ahora en el filtrado, la bomba arranca y funciona, pero se para unos 50 seg y vuelve a arrancar. He observado una cadencia irregular entre 1´30" y 2´00" de marcha, alguna vez más, y luego una parada de 50" casi constantemente reiterada. El tiempo de parada sí es regular.
La instalación fue una chapuza. El foco se fundió y no he visto fusible alguno, sólo disyuntor. No salta ni el disyuntor (otro, hay 2) ni el diferencial. Lo único que he visto ahora es que el manómetro del depósito de arena queda entre la zona verde y amarilla, cuando antes funcionaba en la zona roja (no es el final de su marca). A veces (sólo a veces) saltaba un protector de 6,5 A que hay que reponerlo manualmente (en tiendas de electricidad no lo conocen, en una me remitieron a una de electrónica), y ahora lo he puenteado, pero como sigue igual... No tengo ni idea. El condensador del motor no se ve mal (pero sólo a simple vista).
El instalador... Ni contesta ni se le espera (vino de otra provincia, y hubo hasta demanda judicial. Un chapuzas de órdago).

2 Respuestas

Respuesta

Mi bomba ha empezado a hacer lo mismo, se pone en marcha durante unos 10 minutos y se para un rato y así sucesivamente, no se si será por ésto días de calor, he mirado lo que comentáis y mi bomba no tiene eso o no en ese sitio, adjunto fotos, gracias

Respuesta
Muchas veces tienes una protección térmica dentro de la caja de conexión eléctrica del motor,
Este protexión si esta pegado al fondo del motor se calienta y para la bomba hasta que se enfría y arranque de nuevo
Mira si no puedes subir la más arriba dentro de la caja, cortando la luz antes de abrir la caja de conexión
Gracias, Pascal, tiene sentido porque el ventilador (2 pequeños) entran en marcha de inmediato (como si estuviera cruzado el térmico) y eso aunque tenga la caja del cuadro eléctrico abierta, al igual que la tapa del recinto de la depuradora, y sea antes de que le de el sol. Lo malo es que no encuentro ningún sensor, y tampoco tengo claro cómo será el térmico. ¿Podría ser la pieza que comenté de 6,5 A? Tiene un botón para rearmar, físicamente como el chivato de fusión de algunos fusibles de algunos cuadros de fuerza, pero al saltar sí se puede rearmar (de todas formas lo he puenteado). Miraré mañana de nuevo por el motor. No estoy a diario en el lugar en cuestión.
Gracias de nuevo por tu respuesta, y por la rapidez. A ver si hay suerte.
Bien, Pascal, ayer estuve in situ y... ¡ chapeau !, o... ¡ Boina ! La clavaste, muchas gracias. Efectivamente sólo tuve que cambiar su posición, y a funcionar.
Muchas gracias.
Muchas gracias, no tenía claro el tema y ya pude ir directo al asunto. Efectivamente bastó con cambiar la posición del térmico. Enhorabuena por el acierto, y por hacer más fácil la vida a los demás. Y muchas gracias también por la rapidez en responder. Un saludo y mi agradecimiento.