El filtro de arena de mi piscina pierde agua.

El filtro de arena de mi piscina (Astralpool Rapid de 255 Kg) pierde agua por la tapa.
Le cambié la junta plástica por otra original, pero el problema subsiste.
¿Podría alguien decirme de dónde puede provenir la fuga de agua y cómo solucionarlo?
Respuesta

Muchas veces la fuga de esas tapas es por el tubo roscado que va en el centro de la tapa donde se rosca la tuerca mira por la parte inferiol a ver si tuvieras roto por hay

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
A veces el problema no nos hace ver lo sencillez del problema.
Si no es la tapa, es el envase el que no encaja y provoca la fuga.
Antes de cambiar el filtro, comprueba antes que has apretado bastante bien la tuerca de cierre.
Hola, y gracias por la respuesta.
Comprobé que la tuerca de cierre está bien apretada, y sigue perdiendo...
¿Alguna otra sugerencia?
Gracias de nuevo, y saludos.
Asegúrate que la fuga vienen de la junta y no de otra parte.
Si puedes ver po donde sale puedes coger la goma de una cámara de bicicleta y rodear la tuerca de cierre por ejemplo y no creo que haya nada más que puedas hacer amigo.
Respuesta

Podría ser la tapa micro agrietada. Esta no se cierra a golpes. La goma mala ó no hace su función por igual. Haz lo siguiente: Untale mistol vajilla a la goma y a la rosca de la tapa y enroscala a tope sin golpearla. Ya me contaras.