Fuga en filtro de arena

Tengo un problema con un filtro de arena Aster 99, actualmente durante el funcionamiento, pierde agua, por la rosca del tornillo, que une el deposito con la base del filtro, ¿a qué se puede deber esto?. El motor aunque, quizás se excesivo para el deposito(1,5cv), el caudal que manda es de unos 14000l/h , este motor esta sobredimensionado, por las circunstancias particulares de la piscina (lejanía y altura depuradora sobre el nivel del agua).
Por favor si tienen la amabilidad de contestarme lo antes posible, pues el agua de la piscina actualmente no esta pasando por le filtro por la perdida comentada al inicio de este mensaje .

2 Respuestas

Respuesta
A ver si se ha roto la junta de goma que debe de tener por dentro o esta mal puesta. Eso haría que al empujar el agua esta saliera a chorro por hay. No te puedo dar mucha información sobre esa depuradora por que no la conozco, pero todas más o menos se asemejan.
Mira ver si puedes desmontarlo y me lo comentas vale.
Respuesta
Perdón por el retraso, estoy un poco liado
Que yo sepa ese tornillo no entra en contacto con el filtro, solo va a un plástico que queda embutido en la fibra así es que la perdida debe ser debida a una rotura del filtro
Un saludo
Entra y regístrate en nuestra web especializada en piscinas
www.aquafer.superforos.com
Por favor cierra la
Pregunta si no quieres nada más que si se me acumulan muchas respuestas
sin cerrar se me colapsa mi zona y no puedo acceder
Desmonte el filtrro y como bien dices es un plástico embutido, pero parece ser que si que es de la rosca donde se aloja, el tornillo, de todas formas, ¿cómo podría confirmaar de donde es?, pues cuando lo vacío de arena, y lo compruebo, al desmontarlo trabaja sin presión y es más complicado de ver.
Gracias
Me temo que solo lo puedes hacer mirándolo detenidamente y buscando el origen.