Piscina nueva con electrolisis salino

Quisiera saber que tipo de sal hay que echarle a la piscina pues unos me dicen que le sal gruesa común que es mas barata pero tiene un contra que tiene cal y hierro y la después la hay de varios tipos pero son un poco caros quisiera que me dijera cual es la mas adecuada y por otro lado quisiera saber cuantos kilos de sal le hacen falta pues mi piscina tiene 80 m3 de agua y también quisiera que me recomendaran un analizador de sal y donde puedo comprar esto pues yo vivo en o porriño pontevedra

1 Respuesta

Respuesta
1

La sal para piscinas puede echarse sal común, hay de mejor calidad que son las que se venden en tiendas de piscinas que son paquetes de sal de 25kgs.

Y luego hay otras que son como una sal "premium" que no contiene nada que ya son bastante más caras.

Si me dices las de mejor calidad/precio las estándar de clorador salino, no te son muy caras y tienen una buena calidad.

No te aconsejo sal del supermercado porque vienen en botes de 1kgr y puede contener algo de cal que no es bueno para la piscina, para consumo normal de humano no lo detectamos porque consumimos 3-4 gramos y no pasa nada, pero en una piscina van muchos kilos.

Para tu piscina depende del tipo y marca de clorador, eso te lo debe de marcar el fabricante cuantos kilos por m3.

En los cloradores que suelo instalar da un rango de aceptación de 4-6gms por litro. Yo vierto 5 grms por litro, que son 5 kgrs por m3.

Siendo tu piscina de 80 m3 si fuese un clorador de los que instalo sería=

80 m3 por 5 kgs = 400 kgs -> distribuido uniformemente y con la válvula selectora en posición "Recirculación" así evitas que pase por el agua por el filtro consiguiendo evitar que se obture el filtro con la sal y que sea más rápido.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas