Piscina nueva con electrolisis salino

Quisiera saber que tipo de sal hay que echarle a la piscina pues unos me dicen que le sal gruesa común que es mas barata pero tiene un contra que tiene cal y hierro y la después la hay de varios tipos pero son un poco caros quisiera que me dijera cual es la mas adecuada y por otro lado quisiera saber cuantos kilos de sal le hacen falta pues mi piscina tiene 80 m3 de agua y también quisiera que me recomendaran un analizador de sal y donde puedo comprar esto pues yo vivo en o porriño pontevedra

1 Respuesta

Respuesta

La sal para piscinas puede echarse sal común, hay de mejor calidad que son las que se venden en tiendas de piscinas que son paquetes de sal de 25kgs.

Y luego hay otras que son como una sal "premium" que no contiene nada que ya son bastante más caras.

Si me dices las de mejor calidad/precio las estándar de clorador salino, no te son muy caras y tienen una buena calidad.

No te aconsejo sal del supermercado porque vienen en botes de 1kgr y puede contener algo de cal que no es bueno para la piscina, para consumo normal de humano no lo detectamos porque consumimos 3-4 gramos y no pasa nada, pero en una piscina van muchos kilos.

Para tu piscina depende del tipo y marca de clorador, eso te lo debe de marcar el fabricante cuantos kilos por m3.

En los cloradores que suelo instalar da un rango de aceptación de 4-6gms por litro. Yo vierto 5 grms por litro, que son 5 kgrs por m3.

Siendo tu piscina de 80 m3 si fuese un clorador de los que instalo sería=

80 m3 por 5 kgs = 400 kgs -> distribuido uniformemente y con la válvula selectora en posición "Recirculación" así evitas que pase por el agua por el filtro consiguiendo evitar que se obture el filtro con la sal y que sea más rápido.

Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y
Ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com